TW
4

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha señalado este jueves que la orden de pago de las ayudas al alquiler de 2018 para alquileres que no sean superiores a 900 euros al mes ya ha sido remitida y que una vez la Conselleria de Hacienda autorice el pago, algo que puede tardar unos días, se empezarán a dar «de manera inmediata».

En rueda de prensa, el conseller del ramo, Marc Pons, ha reconocido el «retraso», que según ha dicho, se ha producido, debido al incremento que se ha dado en el número de expedientes, respecto a 2015, que este año ha supuesto que «se multipliquen por siete u ocho el número de expedientes».

Pons ha querido recordar que estas ayudas, de las que se podrán beneficiar más de 3.000 familias, dan cobertura al 50 por ciento del alquiler durante todo el año y que antes de 2015, cuando el Govern cambió de color político, «no existían».

Las ayudas para 2018 están dotadas con 5,3 millones de euros. Para 2019, hay dotados alrededor de unos seis millones, y el plazo para presentar sus solicitudes acaba de terminar.

Para 2020, se dotarán cerca de ocho millones de euros.

El conseller ha dicho que ahora el «reto» es agilizar la tramitación de estas ayudas y que para ello están trabajando en el desarrollo de un programa informático.