La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. | Isaac Buj

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado a «no ponerse en posición de crítica» sobre el anteproyecto de Ley de Educación de Baleares, que presentó este miércoles el conseller del área Martí March, y ha abogado para que se adopte una actitud «de construcción, de participación y de propuesta de mejoras».

Así lo ha expresado en una rueda de prensa sobre otro tema al ser preguntada por las críticas, sobretodo lingüísticas, que ha provocado el anteproyecto del Ejecutivo autonómico. «Es una ley educativa y no de lenguas, eso es lo importante», ha matizado la presidenta.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha dicho que «busca tener el máximo de consenso posible» y, asimismo, «garantizar un sistema educativo equitativo, inclusivo, con mejoras en la formación del profesorado, en las condiciones sociolaborales, en la participación y en la financiación, entre otros».

Armengol ha concluido que la educación es un aspecto «fundamental» para el Govern y ha dicho que es un «paso necesario» el hecho de poder tener la primera Ley de Educación en el Archipiélago.

«Empezamos a trabajar con muchas dificultades, en un momento de crispación debido a las políticas del PP que hicieron salir a la calle a miles de personas en defensa de la calidad del sistema educativo. Siempre le estaremos agradecidos a este movimiento», ha añadido.