TW
1

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha trasladado al Govern su intención de empezar a negociar un nuevo convenio de restauración diferenciado del de hostelería.

La Junta Directiva de Pimem Restauración se reunió este martes por la tarde con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, según ha informado la patronal en una nota de prensa.

Pimem quiere sentarse con los sindicatos y que el Govern participe como mediador. Según la entidad, el conseller les transmitió su disposición a estudiar los cambios que se propongan.

«Tenemos dos años de trabajo por delante para crear un convenio de restauración que agrade a empresas, sindicatos y administración pública», ha declarado la presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí.

En la reunión con el conseller, Pimem también planteó la necesidad de «un sistema formativo que dote de valor a la restauración en Baleares».

«Los restauradores necesitamos profundizar en la formación dual y necesitamos que los canales de comunicación con el sistema educativo sean más fluidos. Yendo de la mano, es la única manera que tenemos de crecer como sociedad», ha defendido Cusí.

La promoción de los restaurantes de las islas en las diferentes plataformas turísticas de las que dispone el Govern a nivel internacional fue otro punto del encuentro. Desde PIMEM Restauración ven en la gastronomía balear «la herramienta perfecta para desestacionalizar el turismo e impulsarlo hacia una mayor calidad».

«Tenemos numerosos establecimientos con estrellas Michelín, debemos ensalzarlos y situarlos en el mapa turístico extranjero, ser un atractivo gastronómico para el turista», ha apuntado Cusí.

Por último, desde la asociación se ha manifestado «la colaboración total» para trabajar sobre el plan 2030 de sostenibilidad para Baleares con «medidas a corto plazo y a medio-largo plazo».