Jesús Navarro, CEO de INNSAI, impartirá una conferencia sobre las tendencias del sector turístico. | Jaume Morey

TW

El museo Es Baluard de Palma acogerá el próximo lunes por la mañana la jornada Bankia Forward dedicada a las tendencias innovadoras en el sector del turismo, organizada por Bankia y Ultima Hora. La bienvenida al acto correrá a cargo del director corporativo de Pymes de Bankia, Antonio Rodríguez, que dará paso al CEO de la consultora INNSAI y partner estratégico en Bankia Forward, Jesús Navarro, quien impartirá la ponencia titulada 2025: ¿Cómo será el modelo de negocio del turismo?

Posteriormente, Navarro moderará la mesa redonda Turismo: ¿estamos preparados ante el futuro del sector? que contará con la participación del director del sector hotelero de Bankia, Antonio Solans; el director de Zabala en Catalunya y Baleares, Felipe López; el director general de The Excellence Collection, Monserrate Amengual; y el CEO de Pabisa Hotels, Onofre Pascual. Todos los ponentes pondrán sobre la mesa los grandes retos que suponen los cambios que ya se están registrando y se registrarán en uno de los sectores estratégicos de la economía balear. Asimismo, se profundizará en cuál será el impacto en el actual modelo de negocio de las empresas turísticas de todos los ámbitos, no solo hoteleras.

Precisamente, uno de los objetivos de esta jornada es analizar la transformación del modelo de negocio en el turismo a partir de las innovaciones centradas en la personalización de las motivaciones del turista, la generación de experiencias en el ámbito personal y laboral, el uso de las tecnologías 4.0 a lo largo de todo el viaje. Y todo ello, de manera responsable y a un precio asequible ya que el consumidor del futuro más inmediato valora la sostenibilidad y vigila sus finanzas.

Sin duda, el turismo es uno de los sectores que más cambios experimentará en los próximos años, si bien para muchos ya está en plena revolución. Las nuevas tecnologías han transformado ya el modelo de negocio más tradicional, pero esta transformación aún irá a más. Estas herramientas no solo implican cambios en la forma de adquirir un billete de avión o una habitación de hotel, sino que su irrupción va mucho más allá y tienen un papel fundamental a la hora de formular opiniones y generar experiencias, como se abordará el lunes.

Bankia Forward by Innsai es una iniciativa de Bankia para acompañar a las empresas, sean o no clientes de la entidad, en el desarrollo de sus futuros negocios con la finalidad de inspirar, co-crear y financiar proyectos de innovación. Los objetivos de Bankia Forward son potenciar las estrategias de innovación de las empresas, ayudarles a entender el cambio, generar networking y facilitar recursos para generar nuevos negocios.

A finales del pasado mes de mayo la finca de Son Mir ya acogió una jornada de Bankia Forward sobre tendencias y modelos futuros en el sector alimentario.