Imagen de archivo de un repartidor de Glovo en Palma. | Jaume Morey

TW
9

Los repartidores de Glovo con mejores ingresos durante el mes de octubre se sitúan en Baleares (8,7 euros por hora), Comunidad de Madrid (8,3 €/h) y Canarias (8,2 €/h), regiones donde sus ingresos medios superan los 1.400 euros al mes cuando se extrapolan a jornadas de 40 horas semanales.

El 46 % de los repartidores de Baleares desarrolla su actividad en bicicleta, el 34 % en moto y el 20 % restante en coche, ha informado la compañía de recogidas y envíos en un comunicado.

De promedio, los repartidores de Glovo ingresan 1.300 de media por una jornada de 40 horas semanales en España, según sus datos. En todas las comunidades, los ingresos medios por hora superan los 7,10 euros y el volumen de pedidos se sitúa en 1,67.

La compañía ha indicado que los repartidores cuentan con un seguro privado contratado por Glovo que facilita la indemnización en caso de accidente durante su jornada de trabajo, así como la protección de los ingresos para los casos de incapacidad temporal derivada de un accidente laboral.

El director general de Glovo Iberia, Diego Nouet, ha señalado que «la seguridad de los repartidores, al igual que la de todos los usuarios, siempre ha sido una prioridad»