En diciembre las calles de Palma se llenan con motivo de las compras navideñas. | M. À. Cañellas

TW
0

Los comercios y grandes superficies de Mallorca permanecerán abiertos este domingo 1 de diciembre, aprovechando de este modo el fin de semana del Black Friday.

Respecto al puente de diciembre, el domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, las tiendas tendrán abierto, mientras que el viernes día 6 cerrarán.

Durante esta Navidad, los comercios permanecerán abiertos el domingo 22 de diciembre, una fecha pensada para las compras de Nochebuena y Nochevieja.

Según la Comisión Interinsular de Comercio, durante 2019 las grandes superficies están autorizadas a abrir diez de los festivos en el calendario. Es el tercer año que en vez de abrir 16 festivos han abierto sólo diez.

Festivos de apertura en 2020

El calendario de festivos que abrirán los comercios el próximo 2020 incluye cuatro festividades y seis domingos. Los días señalados serán el 5 de enero (domingo previo a la noche de Reyes), 15 de marzo (domingo), 9 de abril (Jueves Santo), 5 de julio (domingo), 15 de agosto (sábado, fiesta de la Asunción), 6 de septiembre (domingo), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional), 29 de noviembre (domingo), 7 de diciembre (lunes, puente de la Constitución) y 27 de diciembre (domingo).