El tribunal considera que el interés general de que se lleven a cabo las obras está por encima del interés del concesionario para mantener la explotación abierta y desestima así la petición de medidas cautelares. | Joan Torres

TW
1

La Sala de lo Contencioso del TSJB ha rechazado dos recursos planteados por el restaurante del Club Naútico del Molinar para poder funcionar mientras se realizan las obras de reforma del puerto deportivo.

Los magistrados desestiman las medidas cautelares que planteaban contra dos decisiones de la Autoridad Portuaria que implicaban su cierre y el final de la actividad por parte de los actuales concesionarios.

En primer lugar, la Administración revocó el pasado mes de abril la autorización de ocupación que mantenía y, por otro, ordenó que cesaran la actividad por motivos de seguridad al estar la zona afectada por las obras.

El tribunal considera que el interés general de que se lleven a cabo las obras está por encima del interés del concesionario para mantener la explotación abierta y desestima así la petición de medidas cautelares.

En paralelo, la Autoridad Portuaria había solicitado de los magistrados permiso para acceder a las instalaciones para ejecutar el desalojo. Esa petición no ha sido resuelta por el momento por el tribunal, si bien, ante los dos autos dictados este pasado lunes, volverá a ser planteada para que el cierre sea efectivo de inmediato.