Pleno de presupuestos celebrado en el Consell de Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

El PI ha retirado este lunes la enmienda a la totalidad que había presentado a los Presupuestos del Consell de Mallorca de 2020, después de haber conseguido el compromiso del equipo de gobierno para invertir tres millones de euros en el mantenimiento de la red viaria de la Isla y un millón de euros para las fugas de agua en los municipios.

Según ha informado la portavoz del grupo en el Consell, Xisca Mora, su partido también ha acordado con la institución insular la puesta en marcha de otro plan de equipamientos deportivos. «Desde El PI hemos hecho una apuesta muy clara por la movilidad, la seguridad y la sostenibilidad y hemos podido arañar cerca de cinco millones de euros que beneficiarán a los pueblos de Mallorca», ha declarado.

Además, ha asegurado que con estas inversiones se avanzará en conseguir unas carreteras más seguras y en hacer frente a algunos puntos negros de la red viaria. En este sentido, ha explicado que «se habilitarán partidas para la carretera de Sineu en Maria de la Salut, la carretera de Felanitx-Manacor, la de entrada a Sencelles o la avenida de es Torrent y Vía Portugal en Manacor, entre otros».

«Queda patente que, desde el PI, se ha buscado el diálogo y consenso y que somos un partido centrista capaz de llegar a acuerdos en lugar de vivir el enfrentamiento que solo tensa la sociedad y que no aporta nada de positivo», ha concluido Mora.