Protesta en el pleno del Consell de Mallorca. | Nekane Domblás

TW
21

Las mujeres del PSIB, Podem, Més y el PI han abandonado el pleno del Consell de Mallorca este lunes, mientras ha intervenido Vox porque esta última formación política se ha negado a firmar una declaración institucional por el 25-N. Además, volverán a hacerlo cada vez que intervenga el partido liderado por Pedro Bestard.

Este lunes se conmemora el Día Internaconal contra la Violencia Machista y la formación de ultraderecha ha roto la unanimidad en este asunto. Vox ha argumentado que no han apoyado el manifiesto porque consideran que criminaliza a los hombres.

Además, ha publicado un tuit muy crítico. «Vergüenza y caradura política: la izquierda y El PI de camping-playa en el Consell de Mallorca para no escuchar a Vox. Dicen que salen del Pleno porque apoyan a la mujer.... Cualquier excusa es buena para no trabajar».

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, (PSIB-PSOE), ha explicado que se trata de una forma de rebelarse contra las declaraciones de Vox. Además, ha precisado que todas las enmiendas de Vox a los presupuestos de la institución insular para 2020 van en contra de las políticas de la mujer. «No podemos dar ni un paso atrás», ha manifestado.

Por su parte, las mujeres que pertenecen al PP y Ciudadanos no han salido de la sesión plenaria porque han dicho que también deberían hacerlo los hombres.