Mujeres del PSIB, Podem, Més y el PI abandonan el pleno del Consell porque Vox no firma el manifiesto

| | Palma |

Valorar:
preload
Protesta en el pleno del Consell de Mallorca.

Protesta en el pleno del Consell de Mallorca.

25-11-2019 | Nekane Domblás

Las mujeres del PSIB, Podem, Més y el PI han abandonado el pleno del Consell de Mallorca este lunes, mientras ha intervenido Vox porque esta última formación política se ha negado a firmar una declaración institucional por el 25-N. Además, volverán a hacerlo cada vez que intervenga el partido liderado por Pedro Bestard.

Este lunes se conmemora el Día Internaconal contra la Violencia Machista y la formación de ultraderecha ha roto la unanimidad en este asunto. Vox ha argumentado que no han apoyado el manifiesto porque consideran que criminaliza a los hombres.

Además, ha publicado un tuit muy crítico. «Vergüenza y caradura política: la izquierda y El PI de camping-playa en el Consell de Mallorca para no escuchar a Vox. Dicen que salen del Pleno porque apoyan a la mujer.... Cualquier excusa es buena para no trabajar».

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, (PSIB-PSOE), ha explicado que se trata de una forma de rebelarse contra las declaraciones de Vox. Además, ha precisado que todas las enmiendas de Vox a los presupuestos de la institución insular para 2020 van en contra de las políticas de la mujer. «No podemos dar ni un paso atrás», ha manifestado.

Por su parte, las mujeres que pertenecen al PP y Ciudadanos no han salido de la sesión plenaria porque han dicho que también deberían hacerlo los hombres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@@OBIS
Hace 15 días

Seguro que cuando en el Congreso vayan a hablar los de Bildu, las compañeras de izquierda de estas, también abandonaran el hemiciclo... seguro.

Valoración:-7menosmas

@@OBIS
Hace 15 días

Ahhhh... También han propuesto un referéndum ilegal, tienen a sus dirigentes políticos condenados por actos ilegales y los que están fuera justifican cuando no alientan la violencia... por eso salen las diputadas de izquierda ¿No?

Valoración:-7menosmas

OBIS
Hace 15 días

Recordemos .... El PSOE mantuvo a un condenado por malos tratos, el diputado vasco Jesús Eguiguren condenado por pegar a su esposa

Valoración:-15menosmas

joanamaria
Hace 15 días

Curioso, cuando el PP en 2015, con mayoria absoluta, aprobo la "prision permanente revisable" lo hizo en solitario, incluso toda la peña progresista actualmente intenta derogarla a pesar de que esa pena es de aplicacion, entre otros hechos a "El asesinato cometido tras la comisión de un delito contra la libertad sexual.". Entonces ¿en que quedamos? me lo expliquen. El bien o se protege con dos policias armados o con una ley con penas duras. parece que los progresstas no lo entienden.

Valoración:-41menosmas

Palmesano
Hace 15 días

¿y esto es democracia?

Valoración:-50menosmas

OBIS
Hace 15 días

El dictador comunista-izquierdista Fidel Castro Instaló una Dictadura de 60 años, nunca admitió Mujeres ni Negros en el Poder, persiguió Gays . Hoy es Símbolo de Libertad, del Feminismo, del Multiculturalismo, Derechos LGBT, y los DDHH . Bienvenidos al progresismo izquierdista.

Valoración:-48menosmas

OBIS
Hace 15 días

Recordemos (Año 2018, gobierno PSOE en Andalucía) .... ¿Te crees que es la mujer lo que les preocupa a la izquierda?. Mira dónde va el dinero .... El Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia ..

La entidad autonómica encargada de fomentar la “igualdad de género” manejó 43 millones en 2018, pero sólo destinó 1,2 millones a las mujeres víctimas .......

Se puede ver el enlace en Google con el título .. .. El Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia

Valoración:-45menosmas

OBIS
Hace 15 días

Andrés Herzog‏ (progresista): Una aclaración necesaria a la vista de la cantidad de tertulianos indocumentados que dicen que Vox es inconstitucional. Te podrán gustar más o menos sus ideas, pero inconstitucional es saltarte las reglas democráticas (lo que han hecho los independentistas p.e.).

Valoración:-51menosmas

@OBIS
Hace 15 días

¿Que VOX es constitucionalista? Por mucho que repitas una mentira, esta no se convierte en realidad.

Valoración:78menosmas

OBIS
Hace 15 días

¿El PSIB + Podem + Més + PI piensan aprobar alguna ley contra los asesinatos hembristas? .... Beatriz de Vicente (criminóloga): "Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres" .... Se puede ver el enlace de la entrevista en La Sexta en Google con el título .. .. Beatriz de Vicente: "Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"

Valoración:-74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3