Manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca que ha recorrido este domingo algunas calles del centro de Palma bajo el lema 'La nit es nostra'. | Laura Becerra

TW
3

Decenas de mujeres han salido este domingo por la noche a la calle para «reivindicar que las mujeres quieren salir libres a la calle sin ningún miedo y sin ningún límite». Lo han hecho en una manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca que ha recorrido algunas calles del centro de Palma bajo el lema 'La nit es nostra'.

Según ha contado una de las portavoces del Movimiento Feminista de Mallorca, Sandra Serra Teruel, el objetivo de esta marcha nocturna, previa al Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este lunes, 25 de noviembre, es «reivindicar que las mujeres quieren salir libres a la calle sin ningún miedo y sin ningún límite».

La manifestación ha comenzado en la Plaza París de Palma y ha transcurrido por la calle Blanquerna, Avenidas, Plaza de España, Sant Miquel y Cort, donde estaba previsto que se leyera un manifiesto.

'La not es nostra', manifestación contra la violencia de género

Noticias relacionadas

Manifestación no mixta

Por otro lado, Serra ha explicado que esta era una manifestación no mixta. Preguntada por el porqué, la portavoz del Movimiento Feminista de Mallorca ha explicado que «los hombres no tienen miedo cuando vuelven de marcha sea la hora que sea, no tienen este problema, y las mujeres, todas, en alguno o varios momentos de su vida han tenido este miedo».

Asimismo, preguntada por la posible representación política o institucional, Serra cree que esta será mayor en la manifestación convocada para el próximo lunes y que saldrá a las 19.00 horas de Plaza de España. La de esta noche esperaba que fuera «una manifestación de calle, de mujeres, anónimas, sin ningún distintivo, ni de partido, ni de institución, ni de sindicato», ha concluido.