Imagen de archivo. | Redacción Local

TW
2

PSIB y Podemos han expresado este domingo su compromiso de combatir las agresiones machistas y han hecho un llamamiento a la participación en los actos convocados el 25N para conmemorar el «Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres».

El PSIB ha emitido un comunicado en el que «reafirma su rechazo más firme y absoluto contra toda clase de violencia hacia las mujeres» y anuncia que sus dirigentes participarán el lunes 25 de noviembre en los actos programados, que culminarán con la manifestación organizada en Palma por el Movimiento Feminista de Mallorca.

«La asistencia a esta manifestación es una muestra más del compromiso de los socialistas por combatir esta lacra social, que ya ha acabado con la vida de 1.026 mujeres en España desde el año 2003», indica el partido.

Podemos ha hecho público un manifiesto con motivo de la conmemoración internacional en el que hace hincapié en su «repulsa a las violencias machistas en todas sus manifestaciones», que «son la expresión de una violación de los derechos humanos fundamentales».

«Es urgente comprender la dimensión estructural de la violencia contra las mujeres, ante la pérdida de derechos sociales y libertades públicas y los recortes presupuestarios que afectan, sobre todo, a los cuerpos y las vidas de las mujeres», resalta el partido de los círculos