TW
0

El Consell de Mallorca celebrará este lunes un pleno extraordinario en el que está prevista la probación inicial del presupuesto de la institución para el año próximo, cuando dispondrá de 468,8 millones de euros.

Según ha informado el gobierno de la institución insular en un comunicado, el proyecto de cuentas públicas para 2020 «consolida todas las políticas ejecutadas durante la pasada legislatura, con las cuestiones sociales y la igualdad al frente, y el municipalismo como eje transversal».

Destaca el Consell el incremento del gasto social, que se concentra en su departamento de Derechos Sociales, que contará con el 43,4 % de los fondos totales de los que dispondrá la institución.

A partir de la previsible aprobación inicial en el pleno de mañana, en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad de la oposición, comenzará un periodo de presentación de enmiendas parciales que culminará el 23 de diciembre en un nuevo pleno extraordinario en el que se llevará a cabo la votación definitiva.