TW
0

El Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) ha celebrado este sábado en Palma su asamblea anual, donde la directiva ha informado de la regularización de sus cuentas tras el descuadre acumulado en la anterior etapa y de la actividad del último año, en el que ha llegado a los 100 afiliados.

La secretaria general de la organización, Maria Amengual, y la tesorera, Neus Benítez, han expuesto a la veintena de afiliados reunidos el proceso seguido para determinar la situación contable real tras el periodo sin cobro de cuotas y sin control efectivo del gasto del anterior mandato.

Actualmente, el SPIB dispone de ingresos regulares y su ejecutiva última el procedimiento para la recuperación de fondos gastados sin justificación.

Amengual ha dado cuenta también de los avances conseguidos en los últimos doce meses en cuanto a representación en empresas, con la elección de la lista impulsada por el sindicato para el comité de empresa de la radiotelevisión pública IB3 como principal hito.

La ejecutiva ha expuesto además algunos de los proyectos para ofrecer a los afiliados cursos de formación a costes reducidos y los contactos mantenidos con entidades y administraciones públicas para trabajar en la mejora del tratamiento en los medios de comunicación de cuestiones sociales como las migraciones y la situación de los menores inmigrantes sin familia en España, los llamados menas.