TW
0

La Asociación de Peritos y Comisarios de Averías (APCAS) celebró este viernes 22 de noviembre de 2019 la asamblea territorial de Baleares, en la que se nombró por unanimidad una nueva junta de gobierno. Juan Alberto Oliva es el nuevo presidente autonómico, con Germán Segura como secretario, Marga Navarro como tesorera y Alfonso Moyano como vocal.

Esta nueva junta autonómica formada por profesionales consagrados, con gran experiencia en el sector que gozan de la confianza de los miembros de la asociación, se ha propuesto facilitar a instituciones públicas, prensa, empresas, pymes y al público en general la ayuda, asesoramiento y el servicio profesional de los miembros de APCAS. Además, pretende dinamizar la actividad de la asociación en las Islas Baleares con cursos de formación continua y creación de eventos relacionados con su actividad.

Creada hace más 50 años y formada por más de 3000 profesionales la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías es la única organización representativa de los profesionales del sector pericial. APCAS representa a los profesiones de Perito de Seguros y de Comisarios de Averías en el ámbito nacional en la Junta Consultiva de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (órgano adscrito al Ministerio de Economía). También los representa en el ámbito internacional en la Federación Internacional de Peritos de Seguros de Autos (FIEA), en la Federación Internacional de Peritos de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) y en la Asociación Internacional de Daño Corporal (AIDC). Durante sus años de andadura, APCAS ha sido, y es, para sus asociados garantía de defensa de sus intereses y sinónimo de eficacia en la resolución de sus problemas.

La jornada en la que se nombró por unanimidad la nueva junta de gobierno, sirvió también para celebrar un curso de Seguridad y Reparabilidad de Vehículos Híbridos y Eléctricos, un evento que contó con David De Diego, miembro de la Comisión de Seguridad y Movilidad Sostenible, Coordinador de formación de CEAPS y Delegado de APCAS en FIEA, como ponente. Al curso, realizado en GPRO Valparaiso Palace & Spa, asistieron miembros de APCAS y profesorado de formación profesional del IES Son Pacs.