La diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Antònia Jover, y la regidora de Justícia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, junto al exteniente Luis Segura y Bruno da Silva. | Podemos Palma

TW
46

El exteniente Luis Segura ha participado este sábado en una jornada sobre «denunciantes de corrupción» en Palma en la que ha hablado del general retirado y número uno de Vox en Palma Fulgencio Coll, al que acusado de tener «un pasado muy oscuro».

Según ha denunciado Segura, «mientras Fulgencio Coll estuvo mandando en Iraq se produjeron hechos lamentables, como militares haciéndose fotografías con prisioneros iraquíes muertos».

En este sentido, el exteniente ha asegurado que «en otro país estaría en prisión, habría sido cesado y estaría estigmatizado». Sin embargo, ha continuado diciendo, «actualmente es una figura destacada de la política balear, se encuentra actualmente en Vox».

También Segura ha hablado de su libro La guarida de la Bestia, donde se habla de la situación de las mujeres en el ejército. Por otro lado, en el acto también ha participado Bruno da Silva, quien ha destacado que «denunciar es un deber y ha animado a todos ha hacerlo cuando vean cosas que no deberían de pasar».

La diputada de Podemos, Antònia Jover, asiste al acto

Entre los asistentes al acto se encontraba la diputada de Unidas Podemos al Congreso, Antònia Jover, quien ha dicho que un «país que se considera democrático debería proteger a todas las personas que denuncian corrupción, que de por sí ya no debería suceder».

En este sentido, han hablado de la «necesidad» de crear un «estatuto específico para los denunciantes de corrupción para que los proteja» o «un juzgado específico para que puedan acudir».