TW
1

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha dado a conocer este viernes que el total presupuestario del Consell de Mallorca para 2020 será de 468 millones de euros, 480 de ellos consolidados, lo que supone un descenso de un 1,26 % en relación a este año.

«Se trata de un presupuesto prudente, social, municipalista, responsable y bueno para Mallorca», ha indicado el portavoz socialista en una rueda de prensa en la que ha celebrado que desde 2015 a 2019 las partidas sociales se hayan incrementado un 60 %.

Alcover ha reconocido que se trata de un presupuesto «de contención», aunque ha insistido en que el Consell de Mallorca «está saneado».

Ha añadido que la institución insular tendrá una deuda de nueve millones de euros a finales del próximo año, «una cifra muy correcta teniendo en cuenta que el presupuesto para 2020 será de 48 millones», y ha precisado que «ahora mismo, la deuda es de 10,5 millones».
PP, Ciudadanos, Vox y El PI han anunciado que, en el pleno del próximo lunes, van a presentar enmiendas a la totalidad de estos presupuestos.

El portavoz socialista ha opinado que estas enmiendas están «insuficientemente justificadas» y que algunas de las enmiendas parciales que los partidos presentarán con posterioridad son «incoherentes». Ha afirmado que su partido «evidentemente» rechazará estas propuestas.

Alcover ha asegurado que el presupuesto del Consell de Mallorca para 2020 aumentará un 6 % (12 millones de euros) el capítulo de partidas destinadas a Bienestar Social y que la idea es «combinar la protección del territorio con una promoción turística de calidad».