TW
0

La Conselleria de Salud y Consumo destinará 756.439 euros para la atención a las adicciones en Mallorca gracias al convenio de colaboración con el Consell de Mallorca.
El objetivo es garantizar la colaboración en el desarrollo de acciones en relación con la atención, tratamiento ambulatorio a personas con problemas de adicciones y coordinación para desarrollar programas de prevención de adicciones desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Entre las acciones que se desarrollarán a través de este convenio figura la preparación y suministro de metadona para las personas usuarias de las unidades de conductas adictivas (UCA) y derivación de los usuarios para que recojan la metadona a los centros de salud u oficinas de farmacia.

También se prevé el tratamiento ambulatorio e inserción a través de las UCA de los equipos profesionales que dan una cobertura a cinco unidades de conductas adictivas, y la colaboración en la oferta y seguimiento de programas preventivos dentro del ámbito educativo. Otros fines son la coordinación en las actuaciones de prevención en el ámbito comunitario y la colaboración en la recogida de datos de los indicadores que se soliciten para poder dar respuesta a las memorias sobre actuaciones en adicciones.

Además se crea una comisión de seguimiento para aprobar los protocolos de actuación derivados de este convenio, velar por el cumplimiento de este acuerdo, resolver las cuestiones que plantee la aplicación y evaluar la realización del proyecto al haber finalizado.