Viajar por negocios es aún cosa de hombres

| Palma |

Valorar:
preload
Diego Vizcaíno, Lourdes Ripoll, María Umbert, Marieta Jiménez y Gabriel Escarrer presentaron ayer el estudio en Palma.

Diego Vizcaíno, Lourdes Ripoll, María Umbert, Marieta Jiménez y Gabriel Escarrer presentaron ayer el estudio en Palma.

21-11-2019 | Pilar Pellicer

Por cada viaje de negocios que realiza una mujer, los hombres llevan a cabo tres. Esto supone una pérdida anual de 2.350 millones para el turismo de negocios de España. Así se desprende del estudio ‘Coste de oportunidad de la brecha de género en turismo’ que presentó este jueves en Palma el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

La hotelera mallorquina es una de las empresas que integra ClosinGap, una plataforma cuyo objetivo es analizar el impacto económico que tiene para la sociedad el hecho de que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades, y de la que forman parte también Merck, Mapfre, Vodafone, Repsol, l’Óreal España, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, PwC, Bankia y Grupo Social ONCE. Su presidenta, Marieta Jiménez, indicó que estas empresas ya han iniciado acciones internas a favor de la igualdad de género, si bien su finalidad es sentarse con las administraciones para que las mujeres puedan elegir en las mismas condiciones que los hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Precisamente Escarrer, durante su intervención, se refirió a las medidas que impulsa, desde 2011, Meliá en favor de la igualdad de género. La hotelera contrató el año pasado a un 25 % más de mujeres que hombres y más del 50 % de la «cantera de talento» de sus futuros directores de hoteles son féminas. También se han incorporado medidas de conciliación para padres y madres durante el primer año del hijo y se ha ampliado la presencia de la mujer en el consejo de administración, aunque solo hay tres de un total de once miembros. «Hay que incrementar esta cifra, del mismo modo que queda mucho por hacer en materia de igualdad», dijo Escarrer, en referencia también al conjunto de la sociedad. El informe revela que el hecho de que las mujeres realicen menos viajes de negocios no se debe solo a que éstas ocupan menos puestos de directivos, de ahí la importancia de la conciliación.
La tendencia cambia cuando se trata de viajes personales. Las mujeres realizan 2,2 millones de viajes más al año que los hombres, están más planificados y son de tipo cultural, bienestar y visitas a familiares. Los viajes de los hombres, en cambio, son gastronómicos y deportivos. «Persisten viejos estigmas», concluyó Escarrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jajaja
Hace 17 días

Jajaja esoooo, que viajen y estén lejos de sus familias las mujeres!!! Bien pensado Gabriel!!! Crack

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 17 días

Chorradas.

Valoración:3menosmas

Llonguet
Hace 17 días

Creo que este tema está mal planteado, teniendo en cuenta que los que más viajan son los diretiv@s de las empresas y teniendo en cuenta que el que viaje es el que tiene necesidad bien sea mujer o hombre, si ponemos por caso que hay un 75% de hombres y un 25/de mujeres es lógico que vienen mas los hombres, si la proporción fuere al revés serían las mujeres quienes viajarían mas, no creo que las empresas aumente el número de empleados que viajen ya que es evidente que es un coste para las mismas,...

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 17 días

Hay muchas plazas libres en los buques; casi todas las tripulaciones constan de un 90 % de hombres. No es así en los aeroplanos, que suele ocurrir lo contrario. Cada cual hace lo que quiere.

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace 17 días

Bajar los precios y dejaos de tonterías.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1