Jaime Martínez iza el brazo de Gabriel Company en el pasado congreso del PP, donde Company fue elegido presidente. | Michel's

TW
12

La dirección nacional del PP ha dado carpetazo a la posibilidad de celebrar entre febrero y marzo los congresos autonómicos de la formación, lo que incluye el de Baleares, que debía celebrarse dentro de cuatro meses. El secretario general del PP, Teodoro García Egea así se lo ha transmitido a los dirigentes de la formación y a militantes del sector crítico con los que ha mantenido conversaciones en las últimas semanas.

Una de las personas a las que ya ha dicho que por ahora no hay congreso es el líder del sector crítico, Jaime Martínez, con quien ha mantenido al menos una conversación, según fuentes de la dirección del PP. En Génova se respalda sin fisuras a Gabriel Company.

En Génova creen que se ha perdido un año entero preparando elecciones y no es momento de acelerar cambios en las direcciones autonómicas de la formación. La diputada en el Congreso y vicesecretaria de Comunicación del partido, Margalida Prohens, aseguró en IB3 Ràdio que la preocupación del partido en estos momentos es la formación del Gobierno.

Recalcó que lo habitual en el PP es que los congresos autonómicos se celebren después del nacional, pero no está a la vista la posibilidad de celebrar un nuevo congreso para dirimir el liderazgo de Pablo Casado. También precisó que debe ser Madrid quien autorice la celebración de un congreso en las Islas.

La dirección del PP balear no se mueve por ahora para convocar congreso, pero sí prepara cambios en algunas agrupaciones locales donde ha habido problemas. Deberá resolver los problemas surgidos en Andratx y Búger, con la dimisión de las cúpulas de ambos municipios, pero también en Calvià e Inca, además de refuerzos en la organización interna de Manacor, Llucmajor y en algunos distritos de Palma.

Juntas locales

La dirección del PP balear ha iniciado una ronda de visitas a las juntas locales de la formación para reactivar el trabajo interno de partido después de casi un año dedicado a trabajar únicamente en la preparación de elecciones. Los responsables del partido han visitado una veintena de agrupaciones, pero esperan seguir con la ronda hasta completar una visita a todas las agrupaciones.