Génova cierra cualquier opción a que el PP balear celebre congreso en marzo

| | Palma |

Valorar:
preload
Jaime Martínez iza el brazo de Gabriel Company en el pasado congreso del PP, donde Company fue elegido presidente.

Jaime Martínez iza el brazo de Gabriel Company en el pasado congreso del PP, donde Company fue elegido presidente.

26-03-2017 | Michel's

La dirección nacional del PP ha dado carpetazo a la posibilidad de celebrar entre febrero y marzo los congresos autonómicos de la formación, lo que incluye el de Baleares, que debía celebrarse dentro de cuatro meses. El secretario general del PP, Teodoro García Egea así se lo ha transmitido a los dirigentes de la formación y a militantes del sector crítico con los que ha mantenido conversaciones en las últimas semanas.

Una de las personas a las que ya ha dicho que por ahora no hay congreso es el líder del sector crítico, Jaime Martínez, con quien ha mantenido al menos una conversación, según fuentes de la dirección del PP. En Génova se respalda sin fisuras a Gabriel Company.

En Génova creen que se ha perdido un año entero preparando elecciones y no es momento de acelerar cambios en las direcciones autonómicas de la formación. La diputada en el Congreso y vicesecretaria de Comunicación del partido, Margalida Prohens, aseguró en IB3 Ràdio que la preocupación del partido en estos momentos es la formación del Gobierno.

Recalcó que lo habitual en el PP es que los congresos autonómicos se celebren después del nacional, pero no está a la vista la posibilidad de celebrar un nuevo congreso para dirimir el liderazgo de Pablo Casado. También precisó que debe ser Madrid quien autorice la celebración de un congreso en las Islas.

La dirección del PP balear no se mueve por ahora para convocar congreso, pero sí prepara cambios en algunas agrupaciones locales donde ha habido problemas. Deberá resolver los problemas surgidos en Andratx y Búger, con la dimisión de las cúpulas de ambos municipios, pero también en Calvià e Inca, además de refuerzos en la organización interna de Manacor, Llucmajor y en algunos distritos de Palma.

Juntas locales

La dirección del PP balear ha iniciado una ronda de visitas a las juntas locales de la formación para reactivar el trabajo interno de partido después de casi un año dedicado a trabajar únicamente en la preparación de elecciones. Los responsables del partido han visitado una veintena de agrupaciones, pero esperan seguir con la ronda hasta completar una visita a todas las agrupaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

emprendedor
Hace un mes

Igual si organizan un campeonato mundial de escupitajo de hueso de oliva autoctona se anima algo el cotarro.

Valoración:menosmas

Dioxina
Hace un mes

Me encanta Company,es aún mejor que Bauzá.

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace un mes

Recordemos que desde que Company dirige el PP de Baleares, tenemos al magnífico gobierno de izquierdas operando en las islas....y ni siquiera existe una oposición... Es indiscutible que algo no funciona...ni funcionará si sigue así.

Valoración:3menosmas

sargantana
Hace un mes

Me parace que Compañy ha caido en desgracia, menos mal que podra irse al campo a sembrar tomates para el año que viene, eso si de "Ramellet"

Valoración:1menosmas

Sentado en mi puerta
Hace 2 meses

Plena confianza en Company desde Genova, y detras va un tio vestido de negro con chistera tomandole las medidas de arriba abajo.

Valoración:10menosmas

Francina
Hace 2 meses

Per favor Biel, no deixis es PP ets es nostro millor candidat, que fariem al PSIB sense tu?. Anim i endevant Biel segueix així, tots aquests que te critiquen no volen res més que es bé del PP, no com tú que vas a lo teu.

Valoración:14menosmas

Llorenç
Hace 2 meses

Company no hagas caso a quién te critica, no te vayas de éste "circo", continúa así que vas por buen camino, son los demás que no te entienden, ya sabes que contigo estamos entretenidos no nos falles aunque debes que reconocer que eres lo peor que se conoce en el mundo de la política aunque seas un "aficionado" porque de donde no hay....................................................................................................

Valoración:14menosmas

alcalino
Hace 2 meses

Si Company se fuera el partido remontaria, es la oposición mas floja que ha habido nunca, Biel y su equipo son mas vago que su antiguo jefe Rajoy, esperan que los problemas se arreglen solos.

Valoración:23menosmas

Pelayo Martinez de Orujo
Hace 2 meses

Vaya espectáculo,quina tropa.

Valoración:15menosmas

Canu
Hace 2 meses

Martinez está, desde que empezó la corrupción del PP y aprendió mucho en Calvia .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2