Los cielos estarán cubiertos durante gran parte del fin de semana. | ANTONIO DIEZ

TW
0

El viento y la lluvia serán los protagonistas del fin de semana en Mallorca. El portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, informa que el viernes predominará el cielo cubierto con algunas lluvias, que serán más intensas a medida que vaya avanzando la jornada; no se descartan tormentas.

Además, el viento soplará con fuerza y se ha activado la alerta amarilla a partir del mediodía, por rachas de entre 70-80 km/h. Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios, con máximas de 16º; en las nocturnas puede producirse una ligera subida y las mínimas rondarán los 10º-11º.

• Consulta todas al webcams de Mallorca

A las 3 de la madrugada del sábado se desactivará la alerta amarilla por viento, aunque seguirá soplando todo el fin de semana. Los cielos estarán nubosos o cubiertos y los chubascos tenderán a desaparecer a mediodía. Las máximas bajarán ligeramente y no se prevé que superen los 14º-15º; las mínimas se mantendrán en 10º-11º.

De cara al domingo, la Aemet anuncia intervalos nubosos y ratos de sol, no se prevén precipitaciones. Las temperaturas diurnas subirán hasta los 15º-16º, mientras que las nocturnas bajarán hasta los 8º-9º.

Gili precisa que hará más frío de lo habitual en esta época del año, ya que las máximas propias de finales del mes de noviembre son unos 18º. Sin embargo, las mínimas estarán ligeramente por encima de la media, salvo el domingo; lo habitual son unos 10º.