El Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestima el recurso de Valtonyc

| Bruselas |

Valorar:
preload
Valtonyc, en una imagen de archivo.

Valtonyc, en una imagen de archivo.

19-11-2019 | STEPHANIE LECOCQ - SL GD - EFE -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha desestimado el recurso de Josep Miquel Arenas Valtonyc contra la sentencia que lo condenó a 3 años y medio de prisión por el contenido de sus canciones. Este tribunal considera que no ha agotado todos los recursos posibles en España.

El abogado de Valtonyc, Gonzalo Boye, ha mostrado su sorpresa, porque es «una resolución muy escueta» que tienen que analizar, aunque admite que ante ésta «no cabe recurso». Ahora, la defensa del rapero mallorquín tendrá que estudiar qué opciones se han podido dejar en España, aunque tal vez por plazos nos se puedan llevar a cabo.

Valtonyc fue condenado a 3,5 años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas. El rapero mallorquín, de 25 años, debería haber entrado en la prisión en España antes del 24 de mayo de 2018, cuando concluía el plazo otorgado por la Justicia española, pero, tras varias semanas en paradero desconocido, reapareció en julio de 2018 en una rueda de prensa en Bruselas.

Valtonyc está pendiente de que se resuelva el recurso que puso la fiscalía sobre su extradición a España, donde, de confirmarse, tendría que ingresar en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

FCS
Hace 2 meses

Mira el payaso este que tiene que hacer el gamba de esta manera para que le conozcan, porque cantando no vende ni uno.

Valoración:9menosmas

Rubén
Hace 2 meses

@Josep no tienes que llamarlo casualidad, sino libertad a elegir en qué lengua queremos expresarnos. Algo, que para muchos fascistas independentistas, les cuesta entender. Y encima, da la casualidad, que mucha de esta gente que defiende a este chico, lo hace porque cree que el Estado español es un opresor. Y lo que es peor, creen que la separación de un Estado tiene mucho que ver con que alguien le quieran encarcelar por desear la muerte a otros seres. Si en vez de agentes fuera a Puigdemont a quien le deseara la muerte, igual muchos de sus defensores catalánoparlantes no lo harían.

Valoración:3menosmas

Nana
Hace 2 meses

JAJAJAJAJA, genial noticia. Dicho esto, ojalá este tipo se quede muchos años fuera de España para que le tengan que aguantar otros.

Valoración:6menosmas

delspins
Hace 2 meses

Éste ya se ha largado de Bruselas.....cobarde....

Valoración:3menosmas

MIKI
Hace 2 meses

A cadascú el que s'ha buscat. Llibertat d'expressió, noooo, LLIBERTINATGE, siiiiii !!

Valoración:19menosmas

Mitico marramiau
Hace 2 meses

Ho pos en castellà perquè així es ‘forasters’ mos entenen i també és d’aquí com tu bé en dones sa prova. Això és lo millor de tenir dues llengües. En definitiva, escric en castellà seguint es sentit d’escritura d’UH, però no tenc cap problema amb es català

Valoración:11menosmas

Josep
Hace 2 meses

Es fins i tot curiós, els que defensen al Valtonik escriuen en Català i els que el posen a parir en foraster Hahahaha haja, quina casualitat no?

Valoración:-98menosmas

Joan
Hace 2 meses

Hi ha gent que amb els seus comentaris demostra ser ben mala persona... Veuríem què opinarien si una cosa similar els passàs a ells o a persones que estimen!

Valoración:-169menosmas

mitico marramiau
Hace 2 meses

es de traca lo del sr. boye jajaja no da pie con bola! como estaba más ocupado con la defensa (o discurso político -diría yo-) de Torra no pudo dedicar tiempo a este señor... y sí, solo es un recurso denegado, pero al volver a España los plazos de recurso se le habrán agotado y si se resuelve la orden de extradición tarde o pronto tendrá que volver... sin reducción de penas... per botarate

Valoración:100menosmas

xavi
Hace 2 meses

@ommm: eso será si no se le han pasado los plazos para interponer los recursos en España. Pero, vamos, ilumíname, doy por hecho que has estudiado leyes.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6