EI ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas y la presidenta de las Islas Baleare, Francina Armengol, durante la inauguración de la XXVI Reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico. | Europa Press

TW
0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este lunes en el Palacio de Congresos de Palma, en el acto de inauguración de la XXVI reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que para que España pueda mantener el liderazgo en materia de pesca «solo es posible si los recursos pesqueros se explotan de manera sostenible y mirando al lago plazo».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha inaugurado el congreso, ha resaltado el papel importante en Baleares de la pesca artesanal «por su importante valor añadido a nivel económico y del propio sector pesquero en las Islas».

Noticias relacionadas

Acompañado por Francina Armengol; el presidente del ICCAT, Raúl Delgado, así como del secretario ejecutivo de la comisión en Palma, Camille Jean Pierre Manel, el ministro ha incidido en que España lidera en estos momentos las capturas de atún en la Unión Europea y es el quinto a nivel mundial.

La reunión de la ICCAT en Palma tiene como objetivo fijar las cuotas de la pesca de atún rojo para 2020, así como tener perfectamente regulado todo lo concerniente a la sobrepesca de los atunes, marrajos y tiburones pelágicos. El ministro ha apuntado que «para garantizar los recursos pesqueros hay que apostar por una pesca sostenible y responsable».