Reunión de la IV Asamblea General celebrada en Santa María del Camí. | Més per Mallorca

TW
15

Més per Mallorca no ha concluido en la asamblea que ha celebrado este sábado en Santa Maria el debate de su ponencia de organización, por lo que la formación ecosoberanista ha acordado continuarlo y votarlo la semana que viene, cuando está previsto además que debata la ponencia política.

La IV asamblea de Més supone una «reflexión» por parte del partido «amplia y para debatir con tranquilidad tras un proceso electoral largo» y «muy participada», y se aborda con el objetivo de alcanzar consenso y «fortalecerse», ha explicado la coordinadora de la formación Bel Busquets.

El debate de este sábado se ha centrado en la estructura organizativa el partido. El próximo sábado se hará un balance de los distintos procesos electorales y «se trazará la hora de ruta para las dos o tres legislaturas siguientes, en pro de una Mallorca soberanista, feminista y verde en la que es tan importante la participación de Més per Mallorca», ha dicho Busquets, según declaraciones facilitadas por la formación.

La coordinadora de Més por Mallorca, Bel Busquets, ha explicado este sábado que la formación no ha concluido el debate y aprobación definitiva de la Ponencia de Organización en la reunión de la IV Asamblea General celebrada en Santa Maria del Camí. Por lo tanto, será el próximo sábado, 23 de noviembre, que se acabará de terminar este documento. Será en el Teatro Municipal de Binissalem, donde ya había previsto el debate y votación de la Ponencia Política el mismo día.

Para la dirigente ecosobiranista, la asamblea tiene la finalidad de «trazar la hoja de ruta de los próximos años con el máximo de participación, diálogo y consenso» y, con este objetivo, concluirá la próxima semana. «Ya habíamos organizado esta IV Asamblea siendo conscientes de que necesitábamos debatir y tomar las decisiones con el máximo consenso», ha precisado sobre la continuidad la próxima semana.

Según ha explicado Busquets, «las aportaciones han ido encaminadas a reforzar la participación y el asamblearismo y garantizar la máxima participación de los militantes y simpatizantes».

La organización ha diseñado «la estructura interna» durante este debate de la Ponencia de Organización y acabará de abordar «las ideas y los rasgos identitarios de Més per Mallorca» en la Ponencia Política de la próxima semana.

Busquets ha asegurado que Més per Mallorca seguirá siendo el referente político «del ecologismo, el soberanismo, el feminismo, las izquierdas y de cualquier persona que quiera transformar este país».

Las votaciones de la ponencia de organización serán el 23 de noviembre y de la IV asamblea política serán el 29 de noviembre.