Irene Villa, en Palma: «Es mucho peor el miedo a sufrir que el sufrimiento en sí mismo»

| Palma |

Valorar:
preload
Irene Villa, este sábado en el congreso Despertar Emociones, que se ha celebrado en el Trui Teatre de Palma.

Irene Villa, este sábado en el congreso Despertar Emociones, que se ha celebrado en el Trui Teatre de Palma.

16-11-2019 | Pere Bota

El congreso Despertar Emociones ha congregado este sábado en el Trui Teatre a más de 800 personas que se acercaron para escuchar las historias vitales de Irene Villa, víctima de ETA y escritora; el escritor y profesor Borja Vilaseca, así como el psicólogo y psicoterapeuta Roberto Aguado.

El tema sobre el que centraron su ponencias los conferenciantes fue el miedo. Mediante anécdotas y experiencias vividas, los protagonistas explicaron los mecanismos del miedo y técnicas que han desarrollado a lo largo del tiempo para revertirlo y transformarlo en energía positiva.

«Al final, nada de lo que uno teme ocurre. Uno se pasa más tiempo sufriendo por lo que va a pasar que luego sufriendo cuando cuando aquello que temías pasa. Es mucho peor el miedo a sufrir que el sufrimiento en si mismo. Todo lo que he temido en mi vida no ha pasado. Y, sin embargo, lo que jamás me podía imaginar ocurrió: aquel atentado y el accidente de esquí por culpa del que casi me quedo tetrapléjica por una lesión en el cuello. Mi mensaje es que hay que saber gestionar el miedo, abrazarlo y vencerlo para poder vivir en paz», explicó una sonriente Irene Villa.

Preguntada por cómo gestiona ella el miedo en su vida cotidiana, Villa apuesta por «hacerlo sin más. Enfrentarme a ello. En mi caso, cantaba mientras esquiaba. Parece una tontería pero me funcionó». «El auto lenguaje positivo, el empoderamiento psicológico y mental, el repetirse a uno mismo ‘sí puedes’ o ir riendo o cantando, resulta que así se afronta el miedo. Y así se supera», asegura. «También es importante saber perdonarse a uno mismo porque, de esta manera, uno se libera y deja atrás muchas preocupaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fargo
Hace 27 días

Ejemplo de coraje y entereza. Tus principios, los míos . Gracias

Valoración:1menosmas

Rachel
Hace 27 días

He tenido la suerte de asistir a este congreso y de verdad, ha sido IMPRESIONANTE, lección de vida y de fuerza. Enhorabuena, los ponentes lo han dado todo, a cuál mejor. GRACIAS!!!

Valoración:7menosmas

toni
Hace 27 días

Tienes toda la razon Irene. Bravo por tu actitud. Campeona!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1