Este sábado puede volver a nevar en Mallorca. | M.A. CAMPINS

TW
0

El fin de semana se presenta frío e inestable en Mallorca y no se descarta que pueda nevar en las cotas más altas de la Serra de Tramuntana, ya que la Aemet ha fijado la cota de nieve a partir de 1.200 metros de altura.

En concreto, este sábado se esperan intervalos nubosos con algunos chubascos, no se descarta alguna tormenta ocasional y granizo. También se esperan heladas débiles en la Serra de Tramontana y la cota de nieve estará situada en 1200 metros. No obstante, el portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, ha explicado que la cantidad de nieve acumulada será poco significativa. De hecho, este viernes ha nevado de forma ligera a partir de 1.400 metros de altura; concretamente se ha acumulado un centímetro de espesor.

Noticias relacionadas

Las temperaturas bajarán y no se espera que las máximas superen los 15 grados en Mallorca; en algunos puntos serán inferiores. Por tanto, será un día frío, ya que lo habitual en esta época del año son 18 grados. Gili ha puntualizado que estamos con temperaturas típicas del mes de enero.

Las mínimas también serán bajas, no superarán los 7-8 grados, mientras que lo habitual a mediados del mes de noviembre son unos 10 grados. La Aemet informa que este sábado también soplarán vientos del norte y noroeste, flojos hasta la mañana.

De cara al domingo, la Aemet prevé intervalos nubosos con chubascos, no se descarta alguna tormenta ocasional y granizo en Mallorca hasta la mañana. Las temperaturas subirán y no hará tanto frío. Las máximas pueden llegar hasta los 17 grados y las mínimas hasta los 10-11 grados . Además, el viento soplará de componente oeste con algún intervalo de fuertes.