Imagen de archivo.

TW
3

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una convocatoria de ayudas por 3 millones de euros para pequeñas y medianas empresas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Las ayudas, que se abonarán con cargo a los presupuestos de este año, contemplan dos líneas específicas: una para empresas de alojamiento dotada con 2,6 millones de euros, y otra para empresas de transporte y distribución con 400.000 euros.

Noticias relacionadas

En concreto, según ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado, las subvenciones se dirigen a sufragar inversiones, instalaciones u obras de modernización realizadas por empresas incluidas en el concurso de acreedores de Thomas Cook.

Cada empresa podrá optar a un máximo de 28.000 euros y deberá comprometerse al mantenimiento del empleo en las mismas condiciones durante dos años.

Estas ayudas se suman a la línea de subvenciones de 500 euros para los empleados de Thomas Cook radicados en Baleares que han quedado sin salario y a las líneas de crédito establecidas por el Govern balear y el ejecutivo central.