Quiebra de Thomas Cook

El Govern destinará 3 millones de euros a pymes afectadas por la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

15-11-2019

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una convocatoria de ayudas por 3 millones de euros para pequeñas y medianas empresas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Las ayudas, que se abonarán con cargo a los presupuestos de este año, contemplan dos líneas específicas: una para empresas de alojamiento dotada con 2,6 millones de euros, y otra para empresas de transporte y distribución con 400.000 euros.

En concreto, según ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado, las subvenciones se dirigen a sufragar inversiones, instalaciones u obras de modernización realizadas por empresas incluidas en el concurso de acreedores de Thomas Cook.

Cada empresa podrá optar a un máximo de 28.000 euros y deberá comprometerse al mantenimiento del empleo en las mismas condiciones durante dos años.

Estas ayudas se suman a la línea de subvenciones de 500 euros para los empleados de Thomas Cook radicados en Baleares que han quedado sin salario y a las líneas de crédito establecidas por el Govern balear y el ejecutivo central.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 29 días

Tambien a otros negocios que les ha ido mal? o ya hay tambien los de primera y segunda,,porque antes de Tomas Cook tambien quebraron otros tourperadors con los cuales trabajabamos aqui otras agencias y hoteles denjando deudas en el caso de la nuestra de 3 millones y nadie del gobierno nos ayudo,

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace 29 días

Quins criteris segueixen per saber si aquestes empreses s'han vist afectades per la fallida de Thomas Cook?

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 29 días

Claroooo¡¡ con cargo a presupuestos generales... Es decir.. A todo ciudadano que paga sus impuestos. Porque las empresas no tienen asegurados a sus clientes? Cuando estas empresas ganan no veo que aporten nada a los presupuestos generales de sus beneficios ehh

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1