Inauguran la primera electrolinera de Baleares en el polígono de Son Castelló de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Palma, José Hila, han participado este jueves en la inauguración de la primera electrolinera de Baleares.

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Palma, José Hila, han participado este jueves en la inauguración de la primera electrolinera de Baleares.

14-11-2019 | Govern balear

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern de Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha participado este jueves en la inauguración de la primera electrolinera de Baleares, situada en el polígono de Son Castelló de Palma.

Según ha detallado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, esta nueva instalación habilita 10 puntos de recarga rápida con una potencia de 50 kW cada uno y se trata de una de las estacione más grandes de España, según el Govern.

En este sentido, Yllanes ha destacado que la Conselleria «seguirá apoyando la implantación de nueva infraestructura que acompañe a la transición energética que necesitan Baleares».
Además, el vicepresidente del Govern ha afirmado que el objetivo es que haya más de 1.000 puntos de recarga en 2025». «Una cifra que, muy probablemente, se consiga pronto», ha añadido el conseller.

En este sentido, desde la Conselleria han señalado que prevén una inversión de cerca de 6 millones de euros en el desarrollo de nuevos puntos de recarga. Esta partida se complementa con proyectos de financiación estatal contemplados en el Plan Moves del IDAE.

Además, actualmente, la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern está revisando los expedientes de solicitud de subvenciones para la instalación de puntos de recarga presentados hasta ahora. La mayor parte son para uso público y algunos para puntos privados en empresas.

Al acto han asistido, además, el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, el presidente de Asima, Francisco Martorell, el presidente del grupo QEV, Enrique Bañuelos, el alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 29 días

Venga, vamos a criticar todo lo nuevo sin tener ni idea. Que no pase un día sin dejar claro vuestro boca-chanclismo!!!

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace 29 días

La gran estafa del pse vergonzoso tic toc los bancos estan esperando a que te compres un coche eléctrico

Valoración:-1menosmas

Anthias
Hace 29 días

Veig pels comentaris que hi ha molts experts en mobilitat elèctrica, energia, ... i que saben molt de corrupció. A més, disposen de molta informació de bona font. En fin.....

Valoración:8menosmas

Contaminación
Hace 29 días

El coche eléctrico es cero emisiones y no contamina.. y de donde proviene la energia que suministra carga a los coches? De centrales térmicas de CARBON, eso no contamina verdad? Ahora multiplicad los puntos de carga, que quemaremos más carbón para compensar (que si, que hay cable submarino etc, pero no abastece el 100% de la demanda de las islas)

Valoración:3menosmas

pandereto
Hace 29 días

@cowork...... nooo.. como puedes pensar esto... ? tu crees ? ahí tienes en la foto a un vividor,,l como Marc Pons,,que gracia a su gestión en Cesgarden,,costó el pufo de su gestión 20 millones de euros a los menorquines ....y míralo,, un dinosaurio

Valoración:1menosmas

cowork
Hace 29 días

Vaya chapuza esto de las subvenciones dadas a dedo a los 4 amiguetes... Esto huele a corrupción escandalosa.

Valoración:1menosmas

NO me lo creo
Hace 29 días

Si con 10 puntos de recarga es de las más grandes de España, mal vamos. Poniéndose méritos estos politicos

Valoración:1menosmas

Michael Douglas desde S'Estaca
Hace 29 días

Qué bonito coches eléctricos... ahora mi pregunta: ¿Cómo generamos electricidad en las islas? Casi toda quemando carbón en Es Murterar, con su correspondiente contaminación. ¿De dónde sacaremos toda la energía eléctrica cuando haya el boom de coches eléctricos? Quemando más carbon, y contaminando más.... qué bonita paradoja la del coche eléctrico en las islas

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 29 días

Ahora solo queda por solucionar el tiempo de carga de los coches eléctricos porque cualquiera deja su coche 12 horas solito en ese polígono. Ni mucho menos por la coche. Yo mi Tesla lo seguiré cargando en mi casa o IKEA!

Valoración:6menosmas

El profeta
Hace 29 días

Menuda estafa esto de los coches eléctricos,pronto tendremos que montar una central nuclear para tener luz en nuestras casas....tiempo al tiempo, y usted Sr vicepresidente, hágaselo mirar, de leyes quizas sabe ,pero de tecnología eléctrica es un don nadie

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2