TW
0

El grupo parlamentario de Vox ha solicitado extender a todas las comunidades y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las ayudas a los sectores turísticos afectados por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook para que no exista discriminación.

Vox ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de medidas urgentes que fue convalidado el 22 de octubre en la Diputación Permanente del Congreso por 59 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones y que prácticamente todos los grupos parlamentarios tacharon de insuficiente y poco ambicioso por lo que aprobaron tramitarlo con enmiendas.

El debate de enmiendas se producirá previsiblemente la próxima semana en una nueva Diputación Permanente.

Noticias relacionadas

En declaraciones a Efe, el partido que lidera Santiago Abascal ha señalado que «hace suya la reclamación de las Asociaciones de Empresarios Hoteleros, que rechazan la discriminación que el estado de las autonomías provoca, una vez más, entre distintos lugares del territorio nacional».

La iniciativa modifica el apartado sobre las medidas de apoyo a la prolongación del período de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística durante los meses de octubre y diciembre de 2019 y febrero y marzo de 2020.

Vox pide que dichas bonificaciones se extiendan a todas las regiones de España y argumenta que si bien la insolvencia del grupo empresarial britántico ha afectado en mayor medida a Baleares y Canarias, también ha tenido un impacto evidente y causado un claro perjuicio para el resto de las comunidades y ciudades autónomas.

El fin es «no generar una injustificada discriminación en la actividad y empleo de los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística de toda España y ayuda al resto de las CCAA y ciudades autónomas para que también puedan seguir generando y manteniendo el empleo durante estos meses y combatir la estacionalidad».