Quiebra de Thomas Cook

El fin laboral de los trabajadores de Thomas Cook en Palma se hace esperar

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores de Thomas Cook volvieron a concentrarse este miércoles a las puertas de la sede.

Los trabajadores de Thomas Cook volvieron a concentrarse este miércoles a las puertas de la sede.

13-11-2019 | Pilar Pellicer

Los trabajadores de la sede de Thomas Cook en el polígono de Can Valero de Palma viven un auténtico calvario desde la quiebra del touroperador, el pasado 23 de septiembre. Por segundo miércoles consecutivo, este miércoles volvieron a concentrarse a las puertas de la oficina para protestar por su situación laboral. Desde hace más de un mes deben acudir a su puesto pese a no tener nada que hacer y sin poder firmar ningún contrato en otra empresa ya que todavía no se ha acordado su extinción laboral. Estos casi dos meses se han hecho eternos para la mayoría de trabajadores, que ven como este proceso no acaba nunca.

La protesta de este miércoles coincidió con la llegada del administrador concursal, que se reúne semanalmente con los representantes de los trabajadores para el cierre de la empresa, declarada en concurso de acreedores. Según fuentes de los empleados, «llevan a cabo encuentros maratonianos una o dos veces por semana» con el fin de aprovechar el tiempo ya que «se desplazan desde la Península».

Sin embargo, hasta el momento, no están muy esperanzados con el transcurso de estas reuniones, que empezaron el pasado jueves y que deberían finalizar a principios de diciembre. «El administrador se mantiene firme en su negativa de otorgarnos los permisos retribuidos sin darnos una explicación lógica», explicaron los trabajadores en un comunicado, en el que insisten en pedir una explicación sobre por qué se les mantiene en la sede sin trabajo.

Los trabajadores, pese a que este miércoles cobraron la nómina correspondiente al mes de octubre, aseguraron sentirse «rehenes» de la situación en que se encuentran y criticaron la actitud del administrador concursal: «Nos contesta a reclamos con un simple ‘estamos acostumbrados a entrar en edificios escoltados por policías’».

Finalmente, manifestaron su decepción con la actitud de la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien «solo vino a hacerse la foto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

prou
Hace 27 días

ommm, tienes toda la razon, aqui nadie se acuerda de Spanair, Futura, Oasis, Centennial, Air Comet, ERA, Lte... Orizonia..... ni pusieron tanto empeño en dar publicidad al tema..... algun interés habra por parte de alguien para que salga tanto...

Valoración:6menosmas

Justicia o abuso de burocratas
Hace 27 días

Mantener las instalaciones llenas de gente sin nada que hacer tiene un coste adicional muy importante e inutil para el que no tiene dinero ni para pagar a los trabajadores. Cual es el objeto de la "justicia" que practica este administrador concursal y el juzgado? Si lo hay, deberia explicarlo a los contribuyentes que estan pagando toda esta "justicia". Si no hay explicaciones lo mas probable es que no tengan ni la menor idea de lo que estan haciendo y los burocratas se limiten a cobrar cada mes desde las instituciones y juzgados que pagan los trabajadores.

La reforma del sistema judicial, la exigencia de preparacion y especializacion de jueces y funcionarios, la exigencia del reglamento del administrador concursal que permita su especializacion y formacion suficiente son ya mas que urgentes. Hay que exigir a la gente que vive mas que bien que trabaje para hacer justica en lugar usar la burocracia para su simple interes y sin preocuparse por el abuso y daños que causan.

Valoración:9menosmas

Ommmm
Hace 27 días

Los miles de trabajadores que sufrieron los reveses de la crisis dad 2009 no tuvieron tanta atención por parte de este periodico ni de las administraciones. Lamento la situación de estos trabajadores, pero muchísimos mas quedaron desamparados y aquí nadie se movio..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1