Instalan pantallas informativas en las salas de espera de Urgencias de Son Espases

| Palma |

Valorar:
161 encuestas
preload
Dos pacientes en la sala de espera del hospital.

Dos pacientes en la sala de espera del hospital.

08-11-2019

El Hospital Son Espases ha instalado pantallas informativas en las salas de espera de Urgencias para ampliar la información que reciben los pacientes y sus acompañantes.

En los dispositivos aparece la ubicación exacta del paciente en el Servicio de Urgencias, el nivel de triaje asignado, qué significa cada nivel y el tiempo que se tardará en atender al paciente. Cuando los usuarios se registran en Urgencias, obtienen un número de identificación y una explicación del tipo de información que aparece en las pantallas.

El objetivo del proyecto es mejorar la atención y el uso de los recursos sanitarios de los ciudadanos y así minimizar la angustia que supone la espera sin información. De esta manera, los acompañantes no tienen que esperar a que el médico haya visitado al paciente para tener alguna información sobre su situación.

Durante los nueve primeros meses de 2019, el Hospital ha recibido una media de 464 urgencias diarias, dato que se ha incrementado en un 10,21 % en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Desde 2015 hasta 2018, la actividad de Servicio de Urgencias del Hospital se ha incrementado en un 12,19 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 22 días

Hace más de seis meses que están instaladas A qué viene sacar ahora la noticia???

Valoración:menosmas

F18
Hace un mes

La pantalla parece que esté patrocinando el Orgullo, lo que faltaba.

Valoración:-2menosmas

Valoremos lo que hay
Hace un mes

Este año he pasado dos veces por urgencias y me han ingresado las dos. El servicio es excelente. No nos pueden atender a todos en diez minutos. Y quienes más se quejan (porque lo viví, les oías quejándose en voz alta por las esperas) son los que acuden asiduamente como si de un servicio de ambulatprio se tratara. "El otro día tardé tres horas..." "Van lentísimos..." "Se pasan la pelota el uno al otro..." Por lo menos se sabrá el tiempo de espera, eso ayuda. Y deberían tener en cuenta a los pacientes "repetitivos" con dolencias nimias que para no ir a su médico van allí a pasar el rato y dar prioridad a quienes sí tienen algo urgente. ¿Qué quieren? ¿Un médico esperándoles sólo a ellos? La Seguridad Social hace un buen trabajo, no la desprestigiemos. Valoremos lo que hay y no colapsemos por nada.

Valoración:3menosmas

Si
Hace un mes

Cuántas horas habrá que ver el TV para saber cuándo te toca si son 4 o 5 h. De espera..

Valoración:3menosmas

Paletovox
Hace un mes

Bien Bien menuda basura de medida en vez de contratar más médicos y enfermeras noooo ponemos pantallas y así pillamos más cacho y de paso los pacientes están contentos también pondremos fútbol u salvame para que no se quejen crearemos una sala para los que estén más graves y allí les daremos morfina para que aguanten ahhh bueno buena idea sii bueno no olvidéis peques que aquí no entra nadie que no hable catalán b2 no no señor jefe alabado seas govern hdp oh siii todos somos tus esclavos

Valoración:2menosmas

Daniel
Hace un mes

En las urgencias se encuentran desde los mejores profesionales hasta los que no podrían trabajar en ella la recogida de la basura, con el mayor respeto hacia quienes recogen estos elementos.

Valoración:8menosmas

Poloni
Hace un mes

Si hay pantalla que pongan netflix y sera mas llevadera la espera.

Valoración:-1menosmas

martin
Hace un mes

ja,ja,ja, gran consellera de sanitat, implicació i cercant nomes formes de regular i optimitzar l'asistència sanitaria (vergonyos) insitir en demostrar la demora per fer que el pacient vagi a un altre nivell asistencial. ja,ja,ja incacitat per regular......

Valoración:3menosmas

Laila
Hace un mes

Enhorabuena por la iniciativa si funciona y con ello se evita las malas horas que pasamos cuando nos toca de pacientes o de familiares...

Valoración:3menosmas

Usuario
Hace un mes

Tercermundista??? Hablar sin conocer es ignorancia. Haznos un favor, viaja un poco y conoce mundo, cuando vuelvas nos cuentas otra vez lo del tercer mundo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2