Dos pacientes en la sala de espera del hospital.

TW
16

El Hospital Son Espases ha instalado pantallas informativas en las salas de espera de Urgencias para ampliar la información que reciben los pacientes y sus acompañantes.

En los dispositivos aparece la ubicación exacta del paciente en el Servicio de Urgencias, el nivel de triaje asignado, qué significa cada nivel y el tiempo que se tardará en atender al paciente. Cuando los usuarios se registran en Urgencias, obtienen un número de identificación y una explicación del tipo de información que aparece en las pantallas.

El objetivo del proyecto es mejorar la atención y el uso de los recursos sanitarios de los ciudadanos y así minimizar la angustia que supone la espera sin información. De esta manera, los acompañantes no tienen que esperar a que el médico haya visitado al paciente para tener alguna información sobre su situación.

Durante los nueve primeros meses de 2019, el Hospital ha recibido una media de 464 urgencias diarias, dato que se ha incrementado en un 10,21 % en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado.

Desde 2015 hasta 2018, la actividad de Servicio de Urgencias del Hospital se ha incrementado en un 12,19 %.