El conseller ha manifestadoq que «Educación no necesita solamente recursos económicos». | Parlament

TW
2

El Govern destinará 1.033 millones de su presupuesto a Educación, Universidad e Investigación para 2020, un 3,25 % más que en 2019, con un incremento de las partidas para el fomento de la creación de plazas públicas de cero a tres años y cerca de 31 millones para el Plan de Infraestructuras Educativas.

«Son presupuestos realistas y que responden a una línea de continuidad. Educación no necesita solamente recursos económicos, necesita crear un ambiente adecuado y la consolidación del estado del bienestar», ha manifestado el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, y en la que ha explicado las partidas destinadas a las áreas de su cartera.

Este año, la cartera de March incluye dos nuevas competencias que no se contemplaban en la anterior legislatura. Se trata de Investigación y Política Lingüística. La cifra destinada a la cartera del conseller incluye además seis proyectos financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible.