TW
43

No es «Normandía» como alguien traía a colación ni a prop ferhi, pero las maniobras del Ejército en Mallorca han suscitado curiosidad y alguna crítica por parte de voces sensibles con el territorio y el Medio Ambiente. Es el caso de la plataforma Terraferida, que pide a las autoridades ambientales acudir a la zona de la Playa de Muro, donde este miércoles han desembarcado los vehículos anfibios de la Armada en el contexto de unos ejercicios programados.

En concreto, desde esta plataforma han solicitado a los agentes de Medi Ambient y a las autoridades autonómicas y locales del ramo que supervisen in situ las maniobras del ejército, que discurren junto a los sistemas dunares del Parque natural de s'Albufera. Lo hacían a raíz de la publicación en las redes sociales de un vídeo por parte de la periodista de IB3 Aina Gutiérrez, una publicación que tras un tiempo ha sido borrada.

Terraferida manifiesta que dichas maniobras son incompatibles con la conservación de las playas y de este entorno protegido.

Noticias relacionadas

EU también se opone

Esquerra Unida de las Islas Baleares (EUIB) también ha mostrado su oposición «frontal» a la celebración de cualquier operación o maniobra militar en las Islas Baleares.

Estas maniobras son «un atentado en potencia a la preservación y conservación» de espacios naturales especialmente sensibles a la presencia humana, ha criticado este partido en un comunicado.

EU apuesta por la conservación de esta zona y garantizar la calidad geológica de este arenal. «Queremos que las Islas Baleares sean un lugar de paz, no un escenario para jugar a soldaditos, ni para preparar futuros conflictos bélicos», ha reclamado EU.