TW
21

El banco de piedra de Cort, la plaza del Tubo, las calles de Canamunt, la plaza Major de Palma y también diversos lugares de Andratx, Artà, Binissalem o Bunyola. En todas estas localizaciones han aparecido en las últimas horas unas misteriosas botellas llenas de un líquido rojo sin identificar, con un lema que se ha convertido en etiqueta en las redes sociales: Seguiu en silenci.

A última hora de este pasado martes se publicaron varias fotografías en Twitter con ese hashtag. Todas reproducían lo mismo: un recipiente de mayor o menor tamaño lleno de ese fluido colorado. Las primeras en mitad de la noche. Este miércoles hemos visto algunas nuevas, a plena luz del día. Todas ellas en soledad, sin nadie cerca.

No se conoce por el momento a qué obedece esta acción, a todas luces coordinada, ni su autoría aunque algunas pistas nos permiten tener ciertas sospechas. Todas las personas que han publicado estas fotografías y han utilizado las mencionadas etiquetas están comprometidas con la causa feminista.