El GOB pide la retirada y suspensión de los proyectos previstos en el Plan Director Sectorial de Carreteras de 2009

| Palma |

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El GOB presentó este lunes alegaciones al trámite ambiental de la nueva propuesta de reserva viaria por la Variante Norte de Inca, a la que califica de ser «totalmente injustificable».

El GOB presentó este lunes alegaciones al trámite ambiental de la nueva propuesta de reserva viaria por la Variante Norte de Inca, a la que califica de ser «totalmente injustificable».

12-11-2019 | GOB

El Grupo Ornitológico de Mallorca (GOB) pide la retirada y suspensión de la tramitación de cualquiera de los proyectos previstos en el Plan Director Sectorial (PDS) de Carreteras de 2009, y concretamente de la variante Norte de Inca.

Según ha informado la entidad en un comunicado, quieren que no se invierta dinero público en infraestructuras «que respondan a un modelo expansivo en el uso del transporte privado por carretera».

Otra de sus demandas es que la Comisión Balear de Medio ambiente inste al Consell de Mallorca y al Govern a suspender el actual PDS de Carreteras y el impulso y la implementación y dotación presupuestaria del Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares y la redacción y aprobación de la Ley de Movilidad sostenible anunciada en la declaración de Emergencia Climática de Baleares.

El GOB presentó este lunes alegaciones al trámite ambiental de la nueva propuesta de reserva viaria por la Variante Norte de Inca, a la que califica de ser «totalmente injustificable».

La entidad cree que «la situación actual de emergencia» no permite seguir continuando con la planificación infraestructuras, con proyecciones de carreteras alrededor de cascos urbanos «que no favorecen la integración y condicionan la implementación de otras estrategias integrales de movilidad planteadas desde la actual paradigma de crisis ecológica y ambiental».

El GOB explica que «atendiendo el diagnóstico actual en relación al transporte y la movilidad en las islas, y su contribución al calentamiento global así como los escenarios previsto de pico del petróleo», les parece que las opciones que hay que abordar con emergencia, pasan por «la disuasión del uso del transporte privado por carretera, las inversiones urgentes en transporte público».

Por último, les parece «injustificable» además, cualquier afectación a parcelas con usos o potencial agrícolas, así como la impermeabilización del suelo fértil por la colocación de asfalto.

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mallorquí
Hace un mes

Res les fan be, domés son ells que ho fan tot be, es ben hara que se posin en el segla XXI.

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