Santa Bernardette, en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload

10-11-2019
eq 101119001 (29).jpgSan Bernardette, en Palma

La reliquias de Santa Bernadette, la pastora francesa que se le atribuyen una serie de apariciones marianas en el año 1858, llegaron este domingo a la Diócesis de Mallorca. Esta visita se enmarca dentro del tour que recorre diferentes ciudades del país, ya que los restos de Santa Bernadette descansan habitualmente en Lourdes, Francia.

Unos 700 fieles se acercaron a la Seu para presenciar el recibimiento de las reliquias, que comenzó a las 19:00 horas con una procesión que abrió la Hospitalitat de la Mare de Déu de Lourdes y cerró Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca. Los miembros de esta congregación transportaron los restos de Bernadette, y fueron seguida por varios religiosos.

Posteriormente, el obispo ofreció una eucaristía centrada en la figura de Bernadette, en la que se efectuaron rezos en cuatro idiomas. Al finalizar la misa, dio comienzo una segunda procesión secundada por los asistentes, que portaban cirios. Justo después pudieron honrar los restos de la Santa.

A causa de la intensa lluvia, el transporte de las reliquias hasta el convento de Carmelitas Descalzas se hizo en furgoneta. Hoy continúan allí, y a partir de las 10:00 horas podrán ser veneradas.

La visita de las reliquias de esta santa a la Isla se completa con una conferencia a cargo del capellán de la Hospitalitat de Lourdes, Horacio Brito, que explicará la vida de Bernadette. Posteriormente, el obispo Taltavull presidirá una misa y tras unos últimos momentos de veneración para los fieles, las reliquias de la santa francesa serán despedidas y enviadas a la Diócesis de Girona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau Moreno
Hace 3 meses

Debería poner reliquias de Santa Bernadette, su cuerpo incorrupto descansa en Nevers - Francia.

Valoración:3menosmas

jordi
Hace 3 meses

viva el folclore

Valoración:-6menosmas

joan de sa muntanya
Hace 3 meses

sin comentarios...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1