Salut cerrará el ambulatorio del Carme y lo trasladará al Hospital General

| | Palma |

Valorar:
preload
Entrada al ambulatorio del Carme, ubicado cerca de la Rambla de Palma.

Entrada al ambulatorio del Carme, ubicado cerca de la Rambla de Palma.

08-11-2019 | Pere Bota

La pintura desconchada, los fallos de climatización o las tuberías rotas que tantas quejas ha generado entre los trabajadores y pacientes del ambulatorio del Carme de Palma dejan una evidencia: la infraestructura se ha quedado obsoleta. El año que viene, cuando esté acondicionado el Hospital General situado a tan sólo unos centenares de metros y que actualmente está en obras, las consultas del Carme se irán trasladando paulatinamente hasta quedarse vacío.

El objetivo es pasar la actividad asistencial a unas instalaciones totalmente nuevas. Concretamente se ubicarán donde estaban los antiguos quirófanos del Hospital General de la primera planta del centro sanitario, una zona actualmente sin uso que se recuperará para los pacientes.

Cabe recordar que en el ambulatorio del Carme hay actualmente consultas de los servicios de oftalmología, traumatología, urología, digestivo, dermatología, anestesia, neumología, cirugía general y digestiva, neurología, cardiología y la consulta del centro de diagnóstico, tratamiento y prevención de infecciones de transmisión sexual (CAITS). Todas ellas se trasladarán el segundo semestre del año que viene. En total, se prevé la construcción de veinte consultas equipadas que ocuparán una superficie de 900 metros cuadrados.

El edificio del Carme, en la Rambla de Palma, se quedará vacío en un primer momento. Se sabe que hay un proyecto de futuro para darle uso, pero más allá de que podría acoger servicios centrales del IB-Salut que actualmente están en la sede oficial, poco más ha trascendido.

Reforma del General

Las obras en el primer piso del Hospital General empezaron el pasado mes de octubre y tienen un coste de 1.483.936 euros. La previsión es que estén terminadas dentro del segundo semestre del año que viene.

La reforma de esta planta se enmarca en el plan de rehabilitación y mejora del centro cuyo presupuesto total está valorado en tres millones de euros. El proyecto entero incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del hospital. Supone volver a invertir en un centro hospitalario emblemático que lleva años dedicado a la atención de pacientes crónicos donde, además, habrá un espacio, hasta ahora desaprovechado, para el área asistencial.

Las obras las lleva a cabo la gerencia del Hospital Son Espases-Sector Ponent, de quien depende el General. Desde el año 2017 se han hecho diferentes actuaciones que pasan desde reparar humedades, cubiertas o vigas dañadas por el paso del tiempo, al cambio del cuadro eléctrico y la sala central térmica.

Además se ha reformado la Unidad de Convalecencia B y el pasado mes de septiembre empezaron las obras del área de radiología paralelamente a las del área de quirófanos. Por último, el plan también contempla la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C todavía en fase de redacción del proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofret
Hace 2 meses

Abans d'augmentar l'afluència de malalts, familiars i personal del Ib-Salut a l'Hospital General, s'haurien d'instal·lar més ascensors i amb més capacitat. Cal que els nous ascensors permetin transportar llits i cadires de malalts entre les diferents plantes, amb una mica de comoditat. Els que actualment hi ha en el ambulatori del Carme, son amples i bons, si volen estalviar, podrien servir.

Valoración:menosmas

Politicos con dietas
Hace 2 meses

Servicios sociales del Govern: más despachos para políticos y asesorcillos de todo tipo, un 16,7% más para sus sueldos y el funcionariado cada vez con menos recursos adecuados para ejercer su función, Son unos y unas aprovechadas hipócritas.

Valoración:12menosmas

Don Quijote
Hace 2 meses

Mucha gente no tiene coche ni moto o 90 años en la espalda,es muy injusto el cierre.

Valoración:11menosmas

yo
Hace 2 meses

Sinceramente no llego a entender que se gaste dinero en refoemar y acondicionar consultas en ningun lugar. Tenemos son Espases que vas por la tarde a la zona destinada a consultas y está desertico. La infraestructura está hecha, porqué tenemos que duplicar gastos de mantenimiento y otas cosas cuando estos espacios solo se usan medio día, por no mencionar la incomodidad del parquin en esta zona

Valoración:35menosmas

Mallorquina
Hace 2 meses

Veo un problema: las consultas estarán en una primera planta, ¿han previsto ascensores suficientes para que en caso de avería sigan siendo suficientes?

Valoración:20menosmas

nascut el 43
Hace 2 meses

¿ Y diremos quienes hicieron cosas mal?. La unidad de quirófanos y de Reanimación se hizo nueva cuando se sabía que iba a terminar allí el trabajo porque todos se trasladarían al nuevo Son Llatzer pasando del Hospital general a una Fundación , para saltarse las pertenencias a entres distintos./ Y las consultas en el Carmen se fueron estrechando pasando de consulta + sala de exploración a dos consultas y cosas así, con un quirófano para ambulantes que no se usaba y una escalera que no la tienen tan estrecha ni las viviendas baratas de Corea, Y el Gimnasio para embarazadas, para almacenar cajas con miles de Historiales de Son Dureta en el sótano Y suma y sigue. Se necesita Memoria Histórica Autonómica para conocer verdades de escándalo

Valoración:26menosmas

Tresa
Hace 2 meses

De pena!!! Y por qué no usan el espacio de Consultas que había en el Hozpital General? Han tirado abajo unos Quirófanos que eran nuevos y desaprovechados desde que se contruyó Son Llátzer. Así van las listas de espera con quirófanos cerrados y el despilfarro de dinero público que ello conlleva.

Valoración:27menosmas

Eulali
Hace 2 meses

Menos sitio para pacientes y muchísimo más para despachos de políticos y de enchufados puestos a dedo. Entretanto el cuento de que no hay dinero para pensiones

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1