Autoridades, patrocinadores y organizadores posan en el Aljub durante la primera jornada del festival PAula. | Jaume Morey

TW

El conseller d’Educació, Universitat i Recerca, Martí March, inauguró las jornadas PAula agradeciendo la invitación «a una iniciativa importante que, en su segunda edición en Baleares, impulsa la innovación y el cambio de mirada hacia la educación».

March expresó la necesidad de «replantear la escuela del siglo XXI. A la escuela se le pide respuesta a casi todo, a veces se le exigen demasiadas responsabilidades, cuando la escuela es un elemento más de la educación».

Noticias relacionadas

El conseller destacó que «la educación no debe enfocarse a la competitividad y a ser el número uno. Educar para ser el primero no deja de ser una pobreza moral. Tenemos que trabajar el esfuerzo, pero con objetivos de personalización y atendiendo a la diversidad.

Actualmente, la escuela está más globalizada, es digital, pero también está más llena de incertidumbres, como las propias incertidumbres sociales y económicas. Tenemos que formar personas competentes, pero también ciudadanos con visión crítica, y valorando y respetando el trabajo de los docentes».