0

El Cupón de la ONCE del 20 de noviembre promocionará el VI Certamen Nacional de gastronomía que se celebrará el día 26 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Hoteleria de Baleares, según ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

Asimismo, desde la ONCE han detallado que se repartirán un total de cinco millones y medio de cupones en toda España con la promoción de dicho encuentro culinario.
Este certamen está organizado por la Federación de Cocineros yReposteros de España (Facyre), en colaboración con la Asociación deCocineros Afincados en las Islas Baleares (Ascaib).

Así, este encuentro culinario está abierto a todas las comunidades autónomas y cada una de ellas podrá presentar una selección conformada por un presidente y un concursante para cada una de las dos categorías, la de cocineros y la de reposteros.

Este viernes se ha presentando en Palma el diseño de este cupón, que ha contado con la participación del alcalde de Palma, José Hila, el delegado de la ONCE, José Vilaseca, y el presidente de Ascaib, Koldo Royo.

El concurso contará con un jurado de degustación, que juzgará las elaboraciones por su valor y un jurado técnico, que evaluará el apartado de elaboración. Finalmente, los presidentes de cada uno de los dos jurados dictarán el fallo final.