Las reliquias de Santa Bernadette llegan este domingo a Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Las reliquias de Santa Bernadette Soubirous en Ibiza.

Las reliquias de Santa Bernadette Soubirous en Ibiza.

17-10-2019 | DANIEL ESPINOSA

La Diócesis de Mallorca acoge las reliquias de Santa Bernadette de Lourdes en el transcurso de su peregrinación entre los días 10 y 11 de noviembre. La Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de Mallorca, que cada año peregrina al santuario francés, ha mostrado su entusiasmo para recibir los restos en la Isla.

Santa Bernadette, una pastora gascona, manifestó que había tenido una serie de apariciones marianas en 1858. Tras su muerte, la Iglesia católica dio credibilidad a los milagros y las visiones atribuidas a la santa. El 12 de junio de 1925 fue beatificada y ocho años más tarde, el 8 de diciembre de 1933, fue canonizada por Pío XI como Santa Bernardita de Lourdes.

La quinta y la sexta costilla del lado derecho; fragmentos del diafragma y del hígado; dos rótulas y dos fragmentos musculares, son los restos que se han conservado. Ahora están viajando por casi toda la península. Antes de llegar a Mallorca, han hecho parada en Barcelona y luego se trasladarán a Girona. El tour comenzó en la frontera francesa y ha ido recorriendo las capitales de España.

La visita a Mallorca

Este domingo las reliquias serán recibidas en la Catedral de Mallorca a las 18:30 horas con unas vísperas y veneración de los fieles. A las 19:00 horas, el obispo celebrará la Eucaristía y dará inicio a la procesión de antorchas con la imagen. A las 23:00 horas, las reliquias serán trasladadas hasta el convento de Carmelitas Descalzas.

Al día siguiente, a partir de las 10:00 horas habrá laudes, vía crucis y eucaristía, mientras se veneran las reliquias. A las 17:30 horas, será el turno de una conferencia a cargo del cura de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, P. Horacio Brito, sobre Bernadette, su vida y las apariciones.

Acto seguido, misa presidida por el obispo Sebastián y tiempo de veneración. A las 21:00 horas los despojos serán despedidas y enviadas a la Diócesis de Girona.

IBIZA - Las reliquias de Santa Bernadette Soubirous estarán hasta el domingo en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Selva la Bari
Hace 6 días

Antiguamente se hacian autenticos despieces de supuestos santos para lucirlos en los templos, esto atraia gente y eso se traducia en mercados que se montaban y crecian a la puerta y en la plaza de la iglesia o catedral de turno, puro negocio. Hay reliquias que son autenticas barbaridades como plumas de angel, los pañales del niño Jesus y hasta el prepucio de este. Todo un disparate al sentido comun......pero la fe es ciega. Es el mercao amigo ¡¡

Valoración:3menosmas

siglo XXI
Hace 7 días

La Iglesia siempre tiene necesidad de hacer "cosas", las que sean, para que la fe de sus creyentes no decaiga. Siempre se saca de la manga pastoras que han tenido apariciones. Vete a creerlo.

Valoración:5menosmas

A k3
Hace 7 días

Pues claro que sí. No es criticar una religión (cada uno ya es mayorcito para creer en mitos y leyendas), pero cuando hay una circunstancia tan absurda y grotesca como pasear restos humanos tampoco es de extrañar que se critique. Por cierto , ¿qué tiene que ver la momia reseca de Lenin y los trozos pelados de Stalin?

Valoración:8menosmas

k3
Hace 7 días

A los comentarios "burlescos" sobre este asunto: os atreverías a criticar a otra religión que no fuera la católica? A lo mejor vosotros adorais la momia de Lenin y los huesos de Stalin!

Valoración:4menosmas

Gert
Hace 7 días

En pleno S XXI y se adoran los restos de un cadáver. En fin

Valoración:2menosmas

Parroquiano
Hace 7 días

Todos a misa hace falta a mucha gente

Valoración:7menosmas

Mon Vich
Hace 7 días

Quina comediada!!!

Valoración:6menosmas

Oh!
Hace 7 días

Que cosas...!!!

Valoración:6menosmas

Fransisco.
Hace 7 días

Una auténtica " tournee" gore. No me lo puedo creer,en pleno siglo XXI. Estamos perdidos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1