Las reliquias de Santa Bernadette Soubirous en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

TW
9

La Diócesis de Mallorca acoge las reliquias de Santa Bernadette de Lourdes en el transcurso de su peregrinación entre los días 10 y 11 de noviembre. La Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de Mallorca, que cada año peregrina al santuario francés, ha mostrado su entusiasmo para recibir los restos en la Isla.

Santa Bernadette, una pastora gascona, manifestó que había tenido una serie de apariciones marianas en 1858. Tras su muerte, la Iglesia católica dio credibilidad a los milagros y las visiones atribuidas a la santa. El 12 de junio de 1925 fue beatificada y ocho años más tarde, el 8 de diciembre de 1933, fue canonizada por Pío XI como Santa Bernardita de Lourdes.

La quinta y la sexta costilla del lado derecho; fragmentos del diafragma y del hígado; dos rótulas y dos fragmentos musculares, son los restos que se han conservado. Ahora están viajando por casi toda la península. Antes de llegar a Mallorca, han hecho parada en Barcelona y luego se trasladarán a Girona. El tour comenzó en la frontera francesa y ha ido recorriendo las capitales de España.

La visita a Mallorca

Este domingo las reliquias serán recibidas en la Catedral de Mallorca a las 18:30 horas con unas vísperas y veneración de los fieles. A las 19:00 horas, el obispo celebrará la Eucaristía y dará inicio a la procesión de antorchas con la imagen. A las 23:00 horas, las reliquias serán trasladadas hasta el convento de Carmelitas Descalzas.

Al día siguiente, a partir de las 10:00 horas habrá laudes, vía crucis y eucaristía, mientras se veneran las reliquias. A las 17:30 horas, será el turno de una conferencia a cargo del cura de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, P. Horacio Brito, sobre Bernadette, su vida y las apariciones.

Acto seguido, misa presidida por el obispo Sebastián y tiempo de veneración. A las 21:00 horas los despojos serán despedidas y enviadas a la Diócesis de Girona.

IBIZA - Las reliquias de Santa Bernadette Soubirous estarán hasta el domingo en Ibiza.