Imagen del cartel.

TW
3

El próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración de la primera electrolinera de Baleares, ubicada en el Polígono Son Castelló de Palma. El acto comenzará en el Salón de Actos de ASIMA y posteriormente en el exterior, junto a la electrolinera, ubicada en el camino viejo de Bunyola.

Una electrolinera es un punto donde se puede cargar la batería de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Es exactamente lo mismo que una gasolinera pero para coches eléctricos. Las electrolineras cuentan con tomas de recarga rápida y generalmente funcionan a través del autoservicio. Los usuarios, al igual que en una gasolinera convencional, deben pagar la energía consumida para recargar su coche.

A la inauguración de la primera electrolinera de Baleares asistirán: el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Marc Pons: el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; y el alcalde de Palma, José Hila.