Quiebra de la agencia Thomas Cook

La mayoría de trabajadores de Thomas Cook han cobrado ya las ayudas del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Se han otorgado ya 423 ayudas, que ascienden a 208.716 euros.

Se han otorgado ya 423 ayudas, que ascienden a 208.716 euros.

08-11-2019Redacción Local

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este viernes de que la mayoría de los trabajadores del Grupo Thomas Cook que pidieron las ayudas al Ejecutivo autonómico tras la quiebra de este turoperador británico, ya las han cobrado o las cobrarán en «los próximos días».

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que se han otorgado ya 423 ayudas, que ascienden a 208.716 euros, del total de 477 que deben entregarse.

Según ha recordado Costa, la medida aprobada por el Govern en octubre implica una ayuda económica mensual de hasta 500 euros, pero «no todas las personas que la solicitaron cobran esta cantidad», puesto que se calcula atendiendo a varios criterios como, por ejemplo, el número de días trabajados.

En cuanto al resto de trabajadores que solicitaron la ayuda (54), actualmente están corrigiendo los errores que el SOIB ha detectado en sus solicitudes para determinar si tendrán derecho a cobrar la ayuda.

Para poder beneficiarse de la subvención, planteada para quienes no cobraban sus nóminas por la situación concursal de Thomas Cook, pero tampoco podían acceder a prestaciones o subsidios por no haber finalizado su relación laboral con la empresa, había que cumplir determinados requisitos, como ser residente en Baleares, inscribirse al SOIB como demandante de empleo y subscribir un itinerario personal de inserción.

En total, de las 619 personas que hay en el centro de trabajo de la agencia de viajes mayorista, 477 solicitaron la ayuda, aprobada el pasado octubre y el 88,7% ya la ha cobrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escándalo completo
Hace 4 meses

Es curioso que las ayudas a una empresa privada extranjera las pague el Govern, en vez de hacerlo los nuevos dueños chinos.

Valoración:4menosmas

k3
Hace 4 meses

Y las han cobrado otros trabajadores de cualquier otra empresa que se hayan visto en las mismas circunstancias y por las mismas fechas?

Valoración:0menosmas

Alf
Hace 4 meses

yo no he podido celebrar nada, ABSOLUTAMENTE NADA, i eso que la consti dice que todos somos iguales en derechos y obligaciones. . . . . me alegro por ellos, pero yo, yo, es que me siento como un jilipollas, seguramente lo soy . . . . uy como me toque el gordo . . . . a panama directamente, o a suiza . . . .o igual en el Vaticano . . . de monaguillo celestial . . ..

Valoración:1menosmas

Brou
Hace 4 meses

Las urnas obran milagros y el psoe, podemos y mes,con nuestro dinero, mendigando votos. ¡ Aborrecen y asquean!!

Valoración:-4menosmas

Frank
Hace 4 meses

Mucho rollo, mucha foto. mucho bla, bla.. pero en lugar de hacerlo simple y decir a cada trabajador.. 700 trabajadores.. tomad.. 3000 Euros de ayuda cada uno y buscaros la vida.. ... total 2100 000 Euros. y al menos los trabajadores tienen algo para tapar sus facturas... y organizar su vida.. no los tienen perdiendo el tiempo, deprimiéndose.. y hastiándose.. La inutilidad de los políticos para arreglar problemas es cada vez más proverbial... Haced video en youtube para la consejeria de Turismo y para la ministra citadlos por su nombre... han pasaso.. 45 días y la realidad es ....... no os tragueis sus promesas.. mentir va en su sueldo.

Valoración:1menosmas

Janett
Hace 4 meses

Suerte han tenido con que haya elecciones el domingo, que si no iban a cobrar las ayudas cuando San Juan baje el dedo. Por cierto un amigo trabajaba en una churrería que quebró y el Govern no le ha dado una sola ayuda. Porque a estos si y a mi amigo no?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1