Fallece Irene Taylor, periodista del 'Majorca Daily Bulletin'

| Palma |

Valorar:
preload
La periodista Irene Taylor.

La periodista Irene Taylor.

07-11-2019 | Redacción Local

Irene Taylor nació en Liverpool en la década de 1940. Después de una educación convencional, estudió gramática española y aprendió a hablar esta lengua. Trabajó en la oficina de Impuestos sobre la Renta en su ciudad natal, un buen trabajo que se adaptaba a su temperamento de no correr riesgos innecesarios.

Era los tiempos en que los Beatles se daban a conocer en La Caverna, cerca de donde ella vivía. Irene fue testigo de cómo se convertían en la mejor banda de pop de la historia cuando tomó la decisión de desarraigarse. Y viajó a Mallorca, donde no había trabajo del Gobierno esperándole, desde luego. Gracias a su conocimiento del español, encontró trabajo en un hotel de s’Arenal y después en el Majorca Daily Bulletin, el diario en inglés recién fundado por Pedro Serra. Empezó como traductora de textos, entre ellos los discursos que hacía el general Franco a final de año, de obligada publicación. En esta labor destacó por su rapidez y seguridad: tenía un dominio extraordinario de la lengua española.
Irene era el tipo de persona concienzuda que trabajó más allá del llamado ‘deber’.

Estaba siempre disponible cuando se la necesitaba en aquellos tiempos tan duros y difíciles. Se hizo cargo de una sección llamada ‘Miscelánea malloquina’. En este aprendizaje se convirtió en periodista por pleno derecho y, más adelante, en la subeditora principal de nuestro Majorca Daily Bulletin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace un mes

Una pena. La he conocido durante muy poco tiempo, demasiado poco. Amable, dulce, segura, concienzuda, muy tenaz, gran lectora, hambrienta de saber hasta el final, inquieta, curiosa. La persona que quiero ser de mayor. Mi pesame a su familia.

Valoración:menosmas

John Little
Hace 3 meses

RIP Irene

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace 3 meses

DEP la señora Irene que disfruto de su trabajo y de nuestra maravillosa isla

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1