Esta vía peatonal da acceso a los centros Es Tamarells y el colegio Borja Moll.

TW
1

Padres de alumnos del CEIP Es Tamarells han denunciado esta semana que la propiedad del colegio Francisco de Borja Moll ha tratado de cerrar de nuevo el vial por el que sus hijos acceden al centro, lo que «supone un grave peligro de seguridad».

El conflicto por este acceso, entre el Camí de Ca Na Gabriela y Avinguda Amèrica, está enquistado desde hace años. No hay acuerdo entre el Ajuntament de Palma y la propiedad, a la que en su día «se le expropiaron parte de sus terrenos para construir el CEIP Es Tamarells». ¿Y en qué punto quedó el vial? Ambos centros tienen la entrada por dicha vía peatonal, pero ya en el pasado la propiedad lo cerró y «es posible que tenga su razón, pero los perjudicados son los niños», aseguran los padres, que piden que el Ajuntament de Palma tome alguna medida.

El asunto ha tenido su recorrido judicial, «con sentencias que han dado la razón a una parte y a la otra». Cabe apuntar que hace un año y medio, el Ajuntament de Palma anunció la reapertura del acceso para que los alumnos y profesores pudieran a entrar al centro de manera directa».

La última sentencia es del mes de septiembre, según estos testimonios, y da la razón a la propiedad del colegio Francesc de Borja Moll. La decisión ha sido recurrida, «pero al no haber sido todavía admitida a trámite, esta semana nos han instalado unas vallas para impedir que los niños, más de 400, accedieran por allí». De este modo, el acceso se tenía que realizar por una pequeña puerta que «compromete la seguridad del centro», lamentan.

Els Tamarells

Los padres de Es Tamarells no dan ni quitan a la razón a ninguna de las partes, pero exigen al Ajuntament dar un paso más. «Hay que ir más allá porque esto se puede alargar hasta el infinito y mientras tantos los perjudicados son los niños», dicen.

Este martes, gracias a la intervención de un policía local, las barreras fueron retiradas.