TW
0

En el marco de la WTM 2019, Grupo Iberostar ha sido galardonado con el máximo premio concedido en los International Travel & Tourism Awards, en la categoría de ?Outstanding Contribution To The Travel & Tourism Industry ?.

El galardón, otorgado este martes por la noche en Londres en una gala a la que asistieron más de 500 profesionales del sector del turismo, reconoce propuestas de empresas, destinos o iniciativas empresariales que se distingan por su innovación, su interés humano o su sostenibilidad.

Este año, el premio elogió el esfuerzo de Iberostar por impulsar un turismo más responsable y por preservar el medio ambiente y los océanos alrededor de los más de 120 hoteles de la cadena hotelera, a través de su movimiento Wave Of Change, que impulsa desde 2017 y que cuenta con tres pilares de actuación: eliminación de plásticos de un solo uso y avance hacia una economía circular, consumo responsable de pescado y mejora de la salud costera.

Los International Travel & Tourism Awards son ya un referente en la industria turística. Reconocen la excelencia en la gestión empresarial y permiten a todas las organizaciones, grandes y pequeñas, así como iniciativas individuales, poner en valor sus buenas prácticas. Con este premio, se obtiene un reconocimiento oficial como innovadores en la industria.

En palabras de Sabina Fluxá, Vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, «este premio supone un aliciente más en nuestro camino para contribuir a la definición de un modelo turístico más responsable. Estamos muy orgullosos de la evolución de nuestro movimiento Wave Of Change. No se puede desarrollar una labor empresarial hoy en día sin tener un propósito y generando valor. Es importante que las empresas encuentren la forma de hacerlo dentro de su negocio, y compartirlo con sus clientes y stakeholders».

Los diez finalistas, entre los que se encontraban Altice Arena, G Adventures, Intourist, Intrepid Group, José Andrés (Chef & Founder, World Food Kitchen), Minar Group, Nicholaus Group, el Ministerio de Turismo de Egipto y Oyo Hotels, fueron elegidos por diez medios de comunicación de diferentes países, entre los que figura Hosteltur por España como media partner de la WTM.

Sobre Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países y un equipo humano de más de 32.000 empleados. Consolida su calidad a través de la innovación y renovación de su producto, mediante conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y proponen una gastronomía saludable que pone en valor los productos locales.

Iberostar lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Ola de Cambio, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.