TW
0

Una empresa balear opta a las ayudas del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con una solicitud de préstamo de 516.963 euros.

La convocatoria 2019 se cerró el pasado lunes, como ha indicado este miércoles en una nota de prensa el Ministerio. El montante de préstamos solicitados en toda España asciende a 655.729.032 euros, una cifra que supera la dotación del programa (400 millones de euros).

La de este año es la segunda convocatoria. En la primera, el programa concedió 388 millones de euros de préstamos a 211 proyectos.

El apoyo financiero se hace en forma de préstamos del 75 por ciento del presupuesto financiable, con un tipo de interés fijo del 1 por ciento a lo largo de toda la vida del préstamo. Los préstamos son a largo plazo, diez años, de los cuales los tres primeros son de carencia.

El Programa refuerza las ayudas a las empresas para favorecer su crecimiento y modernización, facilita la creación de nuevas empresas industriales, y con ello busca mejorar la competitividad de la industria española. Igualmente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, quiere apoyar la «transición justa» en zonas vulnerables por procesos de descarbonización.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, «el éxito de la convocatoria demuestra el importante impacto territorial de esta nueva edición del Programa, que por primera vez recibe solicitudes de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla».

El diseño y la ejecución del Programa se ha realizado mediante gestión compartida con las Comunidades Autónomas.