Imagen de la nieve caída en la Serra el pasado mes de marzo. | Efe

TW
0

La inestabilidad meteorológica que nos acompaña en Mallorca desde hace días no tiene intención de abandonarnos. Después de días de fuertes vientos -seguimos en alerta amarilla-, la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada a partir de este jueves de un frente polar a Mallorca que podría traer la primera nevada de este otoño.

La Aemet pronostica la llegada de este frente a la Isla y que traerá precipitaciones intensas acompañadas de tormentas y granizo. Este miércoles ya se empieza a notar una ligera bajada de temperaturas, un descenso que será más significativo este jueves, cuando también se espera que el viento siga soplando con fuerza. Por todo ello, se ha anunciado que habrá la alerta amarilla por importantes precipitaciones.

La Aemet, pendiente de la evolución del tiempo en las próximas horas, no descarta que la intensa perturbación prevista desde este jueves traiga los primeros copos de nieve en los puntos más altos de Mallorca. De hecho, la previsión para este viernes ya apunta a que podría nevar a 1.200 metros, y podría descender el sábado.