El general Fernando García Blázquez, nuevo comandante general de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Fernando García Blázquez.

Fernando García Blázquez.

06-11-2019

El general de División Fernando García Blázquez ha sido nombrado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, comandante general de Baleares, ha informado el Ministerio de Defensa.

García Blázquez nació en Madrid en 1962, está casado y tiene dos hijos. Fue nombrado teniente de Artillería en 1984 y fue número uno de su promoción.

Ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Afganistán y en la República Centroafricana y está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales.

A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades, como en Artillería, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) como piloto de helicópteros, en el Mando Conjunto Sur de la OTAN en Verona (Italia), en el Cuartel General de Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y en la jefatura de las FAMET.

Como general de División ha sido jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y ha estado al frente de la jefatura de la misión de la Unión Europea en Bangui (República Centroafricana).

Es diplomado de Estado Mayor, ha efectuado diversos cursos de helicópteros y cursos operativos de la OTAN y cuenta con un máster universitario en Responsabilidad Social y Empresarial por la Universidad Alcalá- Madrid. Habla inglés, francés e italiano.

García Blázquez sustituye en el cargo al general Juan Cifuentes Álvarez, que pasa a la reserva tras cumplir siete años entre los empleos de General de Brigada y General de División.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofolino
Hace 29 días

Haver de tenir exèrcit en plè segle xxi no s'entén. Valdria més invertir en educació i sanitat

Valoración:-2menosmas

Claro
Hace 29 días

Comandante general Baleares eso me suena a las plazas militares franquistas, con el tufo que le da a los progres

Valoración:-7menosmas

Vaya jeta.
Hace 29 días

A los que críticais al general, que más quisierais tener su currículum !!

Valoración:8menosmas

APACHE
Hace 29 días

Bienvenido General, aquí estará como en su casa

Valoración:1menosmas

k3
Hace 29 días

Enhorabuena, Señor, y bienvenido!

Valoración:-1menosmas

Bart
Hace 29 días

No n hi ha cap de les illes que serveixi pel càrrec ?

Valoración:-3menosmas

JMS
Hace 29 días

Enhorabuena mi General, firmaría para que todos nuestros políticos tuviesen c.v. de este nivel.

Valoración:1menosmas

Parece mayor
Hace 29 días

57 años. Ahora unos años firmando documentos inútiles en un despacho, acudiendo a celebraciones del día del soldado caído, del levantado, del herido y del curado, todos acompañados de comilona, y a los 60 a la reserva con 80.000€ al año de pensión, y a disfrutar de la vida. Eso sí, todo por la patria.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace 29 días

... espero que carezca de creencias religiosas, porque si no, harán el ridículo otra vez más al celebrar su día de la patrona y demás morralla... pero conociendo a los militares, tendremos que seguir sufriendo la caspa mohosa de siempre...

Valoración:7menosmas

Rambo
Hace 29 días

En el cielo manda dios.en el mar los marineros.y en la españa grande y libre mandan los guerrilleros... Es decir la poblacion normal.. No necesitamos mas gente que manda y qe chupan del bote. Con un rey ya es mas que suficiente..o quitamos al rey .o ponemos A rambo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2