Fernando García Blázquez.

TW
18

El general de División Fernando García Blázquez ha sido nombrado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, comandante general de Baleares, ha informado el Ministerio de Defensa.

García Blázquez nació en Madrid en 1962, está casado y tiene dos hijos. Fue nombrado teniente de Artillería en 1984 y fue número uno de su promoción.

Ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Afganistán y en la República Centroafricana y está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales.

A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades, como en Artillería, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) como piloto de helicópteros, en el Mando Conjunto Sur de la OTAN en Verona (Italia), en el Cuartel General de Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y en la jefatura de las FAMET.

Como general de División ha sido jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y ha estado al frente de la jefatura de la misión de la Unión Europea en Bangui (República Centroafricana).

Es diplomado de Estado Mayor, ha efectuado diversos cursos de helicópteros y cursos operativos de la OTAN y cuenta con un máster universitario en Responsabilidad Social y Empresarial por la Universidad Alcalá- Madrid. Habla inglés, francés e italiano.

García Blázquez sustituye en el cargo al general Juan Cifuentes Álvarez, que pasa a la reserva tras cumplir siete años entre los empleos de General de Brigada y General de División.