TW
4

El Consell de Mallorca ha participado este martes en la presentación a prensa especializada que ha organizado la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) en el marco de la feria turística de Londres, World Travel Market, donde ha presentado la Isla como un destino «sostenible y de calidad».

Según ha informado la institución en un comunicado, con el título 'Islas Baleares, un destino de calidad', en el encuentro se ha proyectado el vídeo promocional de 'Mallorca Inspires You'.

Por segundo año consecutivo el Consell gestiona directamente la promoción turística, a través del Departamento de Turismo y Deportes y la Fundación Mallorca Turismo (FMT).
En este sentido, la presidenta de la institución, Catalina Cladera, ha explicado a los periodistas británicos presentes que Mallorca está trabajando en su primer plan de promoción turística, que implica «el conjunto del sector, tanto público como privado».

Asimismo, la presidenta del Consell ha aprovechado para explicar que Mallorca quiere formar parte de la Organización Mundial del Turismo, algo que permitirá «poder trabajar junto con otros destinos y conocer de primera mano los cambios relacionados con los destinos sostenibles que se están produciendo en el sector turístico».

Además de la futura participación activa en la OMT, el Consejo también trabaja en la obtención de la UNTWO.QUEST, una certificación que se otorga a destinos que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de la gobernabilidad, optimizar la gestión de los recursos humanos, desarrollar estrategias para favorecer la colaboración publico-privada, e integrar y adoptar herramientas para la innovación, la sostenibilidad y la competitividad.

Junto con estas acciones, el Consell quiere convertir el mercado isleño y turístico en un Observatorio Mundial del Turismo para apoyar a la mejora continua de la sostenibilidad y la resiliencia del sector turístico.

«Esta iniciativa ayudará a fortalecer nuestra industria, a la vez que nos permite encontrar e incorporar sistemas, procesos y proyectos sostenibles», ha afirmado Cladera.

Por otro lado, la presidenta del Consell también ha mantenido una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otros responsables en materia turística, en la cual se ha informado de las inversiones turísticas previstas en Mallorca mediante el convenio autonómico con Turespaña.

Está previsto que Mallorca reciba cinco millones de euros que el Gobierno central destinará en Baleares, máxime, en las zonas más afectadas por la quiebra de Thomas Cook. El convenio, han informado, incluirá inversiones en la Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Manacor, Capdepera, Alcúdia, Santa Margalida, Artà, Palma y Calvià.